Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog habla sobre The Last of Us

Adrián Perera

Naughty Dog habla sobre The Last of Us
Arne Meyer y Ricky Cambier han intercambiado sus opiniones sobre The Last of Us y Naught Dog en una ronda de preguntas y respuestas con El Blog de PlayStation.

El blog de PlayStation español ha tenido la portunidad de entrevistar a dos responsables del esperadísimo The Last of Us que hará perdernos en nuestra PlayStation 3 este verano. En la charla volaron preguntas que sonsacaron algunas respuestas de lo más interesantes por parte de  Ricky Cambier, diseñador del juego de supervivencia, y Arne Meyer, community manager de Naughty Dog.

Naughty Dog habla sobre The Last of Us

Como cabría esperar, Ellie y Joel tienen a un duro protagonista al que superar, dentro de su propia casa; hablamos ni más ni menos que de Drake y su saga Uncharted. Pues bien, los chicos de Naughty Dog saben que, pese a que el buscatesoros ha cautivado al  público de PS3, The last of Us también está siendo muy bien recibido y las expectaciones son muy altas (hecho totalmente contrastable en HobbyConsolas.com, otras webs o redes sociales). Por tanto, su afán por tener éxito y mejorar es, si cabe, mayor aún.

The Last of Us pretende ofrecer algo distinto a lo visto en Uncharted o en otras sagas de aventura y acción. Los disparos y el combate predominarán sobre el sigilo o viceversa según la situación o las preferencias del jugador y lo que crea conveniente, por lo que debemos ser cautelosos y analizar cada tramo de nuestra apocalíptica odisea para sobrevivir. El marco al que se enfrentan Joel y Ellie surge al unir varias ideas, entre ellas la interacción entre personas de ámbitos muy distintos en una situación límite. Por otra parte, la fuente de inspiración para los infectados de The Last of Us fue el hongo Cordyceps, que existe en la realidad y se contagia entre insectos, provocándoles violentos cambios en su comportamiento.

Mayer y Cambier se detuvieron un momento para dar un vistazo atrás y ver cómo ha crecido Naughty Dog desde la época de Crash Bandicoot, cuando reinaba la diversión sobre un argumentos profundos o desarrollados. En su evolución valoran enormemente las posibilidades que han ofrecido las nuevas generaciones de consolas, permitiendo desarrollar historias más maduras, serias y variadas, que puedan ser más interesantes para el público, aun conservando una jugabilidad digna del prestigioso estudio y, cómo no, del imparable marsupial.

Como cabría esperar, ese cambio de rumbo que ha resultado en juegos como The Last of Us busca que el jugador no solo se entretenga, sino que también reflexione sobre el tema que propone el videojuego, empatizando tanto con el argumento como con los personajes cuyos gráficos rozan, según ellos, el límite de la capacidad de PlayStation 3. ¿Qué clase de obras esperáis de Naughty Dog en PS4? ¿Os gustaría una vuelta a los orígenes, algo al estilo Jack & Daxter o algo acorde a su continua madurez?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.