Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog no descarta hacer un nuevo Uncharted en el futuro

Martín Amechazurra Falagán

Figura de Nathan Drake en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

Mucho se ha hablado sobre el futuro de la saga Uncharted durante el último año. Desde Naughty Dog han dado por terminada la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, una aventura que se llevó todo un 98 en nuestro análisis, y se encuentran actualmente centrados en el lanzamiento de Uncharted El Legado Perdido. Su próxima aventura llegará este mismo mes protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross, dos personajes cuya dinámica y cuya relación afectarán directamente a la jugabilidad del título de una manera novedosa para la saga.

Ahora, el director creativo de esta última aventura, Shaun Escayg, ha realizado unas declaraciones para el Daily Star sobre los planes de futuro de Naughty Dog tras The Last of Us 2, y ha dejado la puerta abierta a la creación de nuevos juegos de la saga Uncharted: "No sabemos qué nos depara el futuro, pero estás en lo cierto. Puede ser algo nuevo, puede ser otro Uncharted, quién sabe. En Naughty Dog no tenemos miedo de explorar más cosas".

Claro está, en Naughty Dog están totalmente centrados en el desarrollo de The Last of Us 2 y todavía no conocen cuál va a ser su próximo título, por lo que podría pasar bastante tiempo hasta la llegada de un nuevo Uncharted. Tal y como explica el director de comunicaciones Arne Meyer, tras el lanzamiento de Uncharted El Legado Perdido "todo el estudio estará centrado en TLOU 2 [...] y como hemos comenzado muy pronto con The Last of Us 2, le va a llevar un buen tiempo a la gente del estudio saber qué hacer a continuación, dónde ir a continuación y qué proyectos queremos llevar a cabo".

"Así que si estás esperando por Uncharted, puede que tengas que esperar un buen tiempo", concluía Meyer. Por tanto, parece que la saga Uncharted seguirá en el futuro de Naughty Dog, no sabemos si como un supuesto Uncharted 5 o con un subtítulo que le diferencie de la era de Nathan Drake, aunque todavía queda tiempo para verlo. Os recordamos que Uncharted El Legado Perdido llegará a PS4 el próximo 23 de agosto como una aventura independiente de Uncharted 4, aunque también estará disponible para aquellos que adquirieron el pase de temporada del juego. Si queréis conocer todos los detalles sobre el juego, os dejamos con nuestro avance de Uncharted El Legado Perdido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.