Logo Hobbyconsolas.com

En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a ser un fracaso

Hobby Consolas

En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a ser un fracaso
Naughty Dog, el estudio responsable de The Last of Us, pensaba que el título iba a ser un fracaso y que la gente no iba a comprenderlo. Finalmente no fue así.

Qué podemos decir de The Last of Us que no sepamos ya. Uno de los mejores títulos de los últimos tiempos debido a la calidad que desprendía en todos sus aspectos. Pero sorprendentemente, desde Naughty Dog no las tenían todas consigo. De hecho, estaban seguros de que las aventuras de Joel y Ellie iban a resultar un fracaso rotundo.

En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a ser un fracaso

Bruce Straley y Neil Druckmann, co-directores del juego, han hablado recientemente de su proceso de desarrollo. Un proceso donde la negatividad por parte del equipo estaba presente en todo momento. Las expectativas de éxito por parte del estudio de Naughty Dog eran nulas.

"Pensábamos que iba a lastrarnos, que ibamos a arruinar el nombre y la imagen de Naughty Dog que con tanta sangre, sudor y lágrimas se ha construído durnte años", afirma Bruce Staley.

Neil Druckmann, por su parte, tampoco fue mucho más positivo. "La broma que tuvimos durante toda la producción era que este juego sería la caída de Naughty Dog. Gran parte de esto era por la mecánica, pensé. No lo estaba consiguiendo. Realmente fue un conjunto de golpes de suerte a la hora de tomar decisiones que realmente provocaran que todo cayese en su lugar para convertirlo en un juego divertido".

Este escepticismo también se trasladó a Sony en la versión final, ya que tampoco etsaban muy convencidos de que fuera a calar hondo entre los usuarios. Por ello, optaron por poner una pegatina en la carátula en la que pusiera "De los creadores de Uncharted", por si no se captaba bien el concepto.

El resto de la historia ya la conocéis. The Last of Us, tanto en PS3 como en PS4, ha sido un éxito rotundo tanto para crítica como para público, y ahora todo el mundo está esperando con ansias el anuncio oficial de una secuela.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.