Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog: "Publicar antes The Last of Us Parte II en formato digital es algo que aún no está decidido"

the last of us 2

Que el retraso indefinido por el coronavirus de The Last of Us Parte II es una de las grandes tristezas de este 2020 no lo duda nadie. La decisión ha sido tomada debido al confinamiento de la población por la pandemia del COVID-19, algo que sopesaron mucho pese a que el juego está prácticamente terminado; todo se debe a problemas logísticos ya que no podrían "asegurar que todo el mundo lo jugase a la vez", aunque eso concierne a las copias en físico.

En una entrevista ofrecida al Blogcast Oficial de PlayStation, el director creativo de Naughty Dog y The Last of Us Parte II, Neil Druckmann, comentó el que estaban considerando "múltiples opciones distintas" sobre cómo lanzar la secuela "tan pronto como sea posible". Sin embargo, puntualizó el querer evitar algo similar a lo que pasó con Final Fantasy VII Remake, donde una "pequeña fracción de personas" jugó antes.

Al preguntarle entonces si Naughty Dog lanzaría entonces el juego en formato digital en mayo, como estaba previsto, Druckmann dijo: "Aún no lo hemos decidido. Ahora mismo estamos aún pensando que es una forma de distribución distinta, donde si antes no podíamos asegurar las copias, ahora es la infraestructura de internet la que debe operar en todos los países de manera correcta. Si el mundo está esperando este juego, pero al final solo lo puede jugar una fracción de jugadores, ¿qué pasaría con los que no han podido? No es justo".

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Druckmann terminó diciendo: "Ahora mismo estamos barajando todas las opciones. ¿Cuál es la mejor manera de publicar el juego a los fans lo antes posible? Eso va a llevar tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que todo cambia cada día". Al parecer, todo el equipo lleva trabajando en casa desde hace semanas, Naughty Dog para que sus miembros puedan pasar tiempo con su familia incluso si eso significa un retraso en el juego.

The Last of Us Parte II

¿Alguna vez has pensado en lo que sería un The Last of Us protagonizado por patitos de goma?

"Le dijimos al equipo 'si se nos pasa la fecha, adiós, ya lo arreglaremos; pero antes vais vosotros'", comenta. "Incluso cuanto estábamos con errores menores del juego les decíamos 'si necesitáis un día o dos, decidlo sin tapujos y cuidaos; el juego seguirá ahí'".

The Last of Us 2 para PS4 tendrá una historia divisiva que "nos hará cuestionarnos todo"

Al final, se le preguntó si lanzarían una demo, aunque respondió que prefieren estar centrados en finalizar el juego cuando antes para tenerlo todo terminado.

FuenteVideo Games Chronicle: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.