Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog: "Sólo contratamos a los mejores"

Estela Villa

Naughty Dog: "Sólo contratamos a los mejores"
Naughty Dog ha cumplido nada más y nada menos que 30 años y por eso, nos han contado las claves que les han permitido llegar tan lejos en la industria del videojuego.

A estas alturas ya conocemos de lo que son capaces los chicos de Naughty Dog, una de las desarrolladoras más reconocidas a nivel mundial. Este año han cumplido 30 años y en el documental conmemorativo que lanzaron hace escasos días, Jason Rubin, cofundador del estudio, hace balance de cómo han conseguido llegar hasta ahí.

"El secreto de Naughty Dog radica en elegir a las mejores personas para trabajar en un juego. Y sé, si algo no ha cambiado, que en Naughty Dog contratamos a los mejores. Creo que Uncharted y The Last of Us son una muestra de lo que sucede cuando se pone junto todo ese talento."

Naughty Dog: "Sólo contratamos a los mejores"

Rubin, también aprovechó para hablar de otros estudios que han desaparecido como Irrational Games: "Hablando de otro tema, hay equipos que están desapareciendo. Irrational desapareció el año pasado porque Ken Levine, fuera cual fuese la razón, decidió que no quería continuar con Irrational."

"Será imposible reemplazales. Hicieron juegos fantásticos, pero no habrá otro estudio como ellos. Si Sony quiere hacer otro juego que sea un éxitazo, hay muchos equipos disponibles. No pueden crear un equipo desde cero por muy sencillo que parezca, las cosas no son así. Naughty Dog es especial, cuando hacemos algo queremos que la gente diga 'Ese juego es de Naughty Dog. Sé que será de calidad porque conozco al equipo'."

El siguiente gran proyecto de la compañía será Uncharted 4: A Thief's End y ya han comenzado a oirse las primeras noticias sobre la esperada secuela de The Last of Us.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.