Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog tenía una historia sobre la madre de Ellie

Clara Castaño Ruiz

Naughty Dog tenía una historia sobre la madre de Ellie
The Last of Us se ha convertido en uno de los juegos más importantes del pasado año, con múltiples premios y copias vendidas. Pero pudo ser muy distinto. Su guión cambio en varias ocasiones, y ahora hemos conocido que Naughty Dog tenía una historia sobre la madre de Ellie.

Naughty Dog ha sabido crear en The Last of Us un argumento envolvente, que ha cautivado hasta el momento a 6 millones de jugadores. Pero, como en todo buen guión que se precie, hubo muchos cambios. Neil Druckman, director creativo del juego, desveló a Wired que tenían una historia centrada en la madre de Ellie. Druckman no dijo nada del argumento, pero confirmó que todavía conserva el guión que habla de la madre de la adolescente y que, en un principio, estuvo pensado como un corto animado.

“Me encantaría que viera la luz en algún momento, tal vez como DLC, o como un libro de historietas”, dijo Druckaman. Pero a finales de enero, y coincidiendo con el lanzamiento de Left Behind, Eric Monacelli, encargado de la estrategia de Naugthy Dog, comentó, por el contrario, que el único DLC para el modo historia sería Left Behind, por lo que no es probable que esta trama sobre la madre de Ellie nos llegue a PS3.

Naughty Dog tenía una historia sobre la madre de Ellie

Pero Druckman también habló sobre los planes de futuro de la compañía, y reconoció que están en un periodo de “lluvia de ideas” para el próximo proyecto de Naughty Dog. “Algunas de las ideas son para una secuela y otras son para una nueva IP. Sólo estamos tratando de ver a dónde nos lleva nuestra pasión. ¿Hay más que hacer en The Last of Us a nivel mecánico o narrativo? No vamos a repetirnos. ¿Es un buen momento para decir adiós a estos personajes? Es una decisión complicada, porque nos compromete para los próximos tres o cuatro años”

No es la primera vez que conocemos algún cambio de guión en The Last of Us, y ya sabemos que hay un 50 % de posibilidades de que se lleve a cabo una secuela. Pero, quién sabe, tal vez esas ideas que se quedaron en el limbo puedan pasar a formar parte de la próxima película sobre Joel y Ellie. Tendremos que esperar a verlo en la gran pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.