Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K13 lanza un triple de récord

Sergio Gracia

NBA 2K13 lanza un triple de récord
Tras 'quitarse de en medio' al título de Electronic Arts y competidor directo, NBA 2K13 comienza a cosechar récords de ventas.

Tras el anuncio de la cancelación de NBA Live 13 por parte de Electronic Arts, NBA 2K13 se encontró con el camino a la canasta totalmente despejado para hincharse a anotar puntos, ¡y vaya si lo ha aprovechado la ocasión! De hecho, ha machacado tanto la red que incluso se ha permitido el lujo de amasar algún que otro récord.

NBA 2K13 lanza un triple de récord

Aunque el título mejor vendido del año ha sidoFIFA 13 (al menos de momento), NBA 2K13 sigue su estela, modestamente eso sí, y ya puede presumir de tener el galardón de ser el juego mejor vendido de la historia de la franquicia, lo cual os aseguramos que no es 'moco de pavo'. Ahora bien, 2k Games no ha proporcionado cifras de ventas, sino que se han decantado por los porcentajes.

NBA 2K13 ha conseguido vender un 49% más que la edición de 2011 en su primera semana de lanzamiento (NBA 2K11 fue el juego más vendido de la franquicia) globalmente, pero el empujón más importante lo ha recibido desde fuera de América, donde se ha vendido un 66% más que NBA 2K11.

Desde 2K Games esperan cerrar el año con una muy buena acogida por parte de los aficionados al baloncesto, y desde luego los primeros pasos para conseguirlo se han dado firmemente. Y vosotros, ¿ya formáis parte de la gran familia de NBA 2K12?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.