Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K13 y su primer diario de desarrollo

Fernando Mateus

El dúo formado por NBA 2K13 y 2K Games no está dispuesto a abandonar el trono del rey del baloncesto en el que llevan un par de años asentados gracias a los pocos esfuerzos (visibles, al menos) de Electronic Arts y NBA Live o, tal y como fue conocido, NBA Elite, o no por lo menos por la vía fácil.

Por ello, desde el estudio de desarrollo de 2K Games se han esforzado en mejorar todavía más el sistema de juego de su simulador cambiando algunos de los controles más clásicos de la saga, como es el lanzamiento con el stick derecho del mando, transformándolo en el control del balón. Nos lo explican sus productores en este primer diario de desarrollo de NBA 2K13, que será apadrinado por Jay Z.

A partir de ahora, el bote del balón lo controlaremos con una mayor precisión mediante el segundo stick para sentirnos que realmente estamos jugando a baloncesto. Otro de los aspectos que más se está trabajando en este NBA 2K13 es el de la defensa al jugador que tiene la bola. Si se mejora la sensación de ataque, la defensa ha de seguir la misma evolución para estar a la altura y que el título de 2K Games no esté desequilibrado. Veremos cómo termina esta reinvención y cómo se traduce a todas las versiones que habrá del simulador.

Esperamos con ganas el resto de diarios de desarrollo de NBA 2K13 para conocer el resto de novedades que incluirá la saga, pero de momento ya tenemos bastante claro que los duelos uno contra uno serán ricos y llenos de posibilidades para los jugadores más habilidosos. ¿Os imagináis lo que seremos capaces de hacer con el Dream Team del 92?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.