Logo Hobbyconsolas.com

¿Es necesario un remake de Dead Space? Un fan puede haber dado con la clave al compararlo con Resident Evil

Dead Space

La evolución que han tenido las sagas de terror de Resident Evil y Dead Space tienen similitudes, pero hay quien sigue viendo innecesario este remake.

El pasado EA Play Live trajo consigo algunos anuncios interesantes como es el caso del remake del primer título de la saga Dead Space, que llevaba sin aparecer en consolas desde que se lanzara su tercera entrega en el lejano 2013.

Realizar remakes de videojuegos que hace más o menos tiempo que salieron al mercado no es ninguna novedad, pero el público parece seguir viendo más válido recuperar un título antiguo cuyos controles y cámaras lo hacen difícil de jugar a día de hoy o cuyo apartado gráfico resulte duro de ver veinte años después.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Capcom recuperó hace pocos años dos títulos de terror que marcaron un antes y un después en el género con los ramakes de Resident Evil y Resident Evil 2, actualizándolos a nuestros tiempos de manera notable pero manteniendo lo que hizo de ellos grandes juegos.

Ambas sagas, las de Resident Evil y las de Dead Space, empezaron su camino muy centradas en el terror,y lo continuaron de un modo parecido, desviando su atención hacia el combate y la acción para apelar a una audiencia mayor, con una tercera entrega de Dead Space que se tiraba de cabeza a las microtransacciones y al multijugador.

La cuestión es que en el caso de Capcom sus juegos sí habían envejecido mal y sí parecía necesario actualizar sus títulos, mientras que los fans piensan que Dead Space se sigue manteniendo bien a pesar del paso de los años y no entienden el valor de traerlo de vuelta a pesar de que vaya a tener cambios en la historia y elimine las pantallas de carga.

Lo que no se puede negar es que, al igual que en el caso de Resident Evil, de este modo se consigue recuperar los orígenes del terror que se iniciaron con el primer título de la saga y que llegará a nuevas personas que no lo pudieron jugar en su momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.