Logo Hobbyconsolas.com

El negocio de Xbox crece de manera rentable, según el CEO de Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One X

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha hablado recientemente sobre las expectativas de negocio de la marca Xbox. Durante una conferencia telefónica con los inversores relacionada con los resultados financieros de la compañía, el responsable de Microsoft se ha mostrado muy contento con respecto al rendimiento de la división de juegos, y ha asegurado que Xbox continúa creciendo de una manera rentable.

"Nuestro negocio de juegos [Xbox] supone actualmente más de 9.000 millones de dólares y continúa creciendo de manera rentable. El mundo de los juegos está aumentando más rápido que nunca, desde el juego a través de múltiples dispositivos hasta el increíble crecimiento en streaming y los eSports, o los nuevos servicios de suscripción y tecnologías de realidad mixta", comentaba Nadella. "Estamos en una posición privilegiada para aprovechar gran parte de esta oportunidad debido a nuestra capacidad para unir a la comunidad global de jugadores mediante Xbox Live, actualmente con 53 millones de personas y creciendo, y para permitir nuevas experiencias a través del PC, las consolas y los móviles".

En este sentido, el CEO de Microsoft destaca el próximo lanzamiento de Xbox One X a la hora de ampliar las posibilidades de Xbox en el mercado: "Nuestra manera de afrontar las cosas es permitir a los jugadores que jueguen a los juegos que quieran, con la gente que quieran, en las plataformas que quieran. En el E3 celebramos la pasión de los jugadores al presentar Xbox One X, ampliando nuestra gama de dispositivos de juego con la consola más amplia del mundo".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

Por último, en cuanto a los nuevos servicios digitales o de suscripción publicados por la compañía (Mixery Xbox Game Pass), Satya Nadella ha comentado lo siguiente: "Hemos lanzado dos nuevos servicios para ampliar nuestro alcance y enriquecer la experiencia de juego, los cuales están teniendo un comienzo muy sólido. Mixer, un nuevo servicio de retransmisiones en directo, hace más fácil que nunca el crear y compartir contenidos a través de las plataformas, y también interactuar de maneras completamente nuevas. Xbox Game Pass es un servicio digital de suscripción que expande el valor de nuestra propuesta de videojuegos".

De esta manera, el propio CEO de Microsoft ha dejado claro que la compañía confía en el éxito de su plataforma de juegos Xbox de cara al actual año fiscal 2018, en especial con el reciente lanzamiento de Mixer y de Xbox Game Pass, y la futura llegada de Xbox One X a las tiendas. Os dejamos con unas declaraciones en las que Satya Nadella asegura que Xbox Live es la red social de juegos más grande del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.