Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann habla de las influencias en The Last of Us 1 y 2

Martín Amechazurra Falagán

The Last of Us 2

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PS4. La secuela al galardonado juego de PS3 de Naughty Dog llegará a las tiendas en una fecha futura todavía por concretar, y ahora su director Neil Druckmann ha hablado, entre otras cosas, de las obras que han inspirado esta secuela, la idea original con la que surgió el primer The Last of Us e, incluso, de los contenidos que no llegaron a ver la luz en Uncharted 4, otro de los juegos del estudio.

The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

Durante su panel en el DICE Summit 2018 de Las Vegas (aquí tenéis la lista con los ganadores de los DICE Awards), el director de The Last of Us 2 ha hablado de las distintas obras que le han influido a la hora de crear y dar forma a la secuela de su juego: "Tienes esta serie en Netflix que se llama 'The End of the F***ing World', la cual está tan bien escrita e interpretada, tan peculiar, y eso ha supuesto toda una inspiración para algunas de las cosas que estamos haciendo [en The Last of Us 2], en cuanto a los diálogos se refiere".

Neil Druckmann habla sobre la influencia de la política en el guión de The Last of Us 2

En esta línea, Druckmann cita algunas películas como "Hijos de los Hombres" entre las obras que inspiraron la creación de The Last of Us, con el objetivo de contar una historia más íntima dentro del género apocalíptico. Según cuenta el creador de esta aventura, la idea original de The Last of Us surgió cuando "tomamos ICO y lo juntamos con los personajes de Sin City". De esta manera, su plan original era poner a los jugadores en la piel de un policía con problemas cardíacos encargado de proteger a una niña. Cuando el policía tuviera algún problema de corazón, el control del jugador pasaría a la niña, y ella tendría que proteger al otro protagonista.

Tráiler Lanzamiento The Last of Us Remasterizado PS4

El propio Druckmann, que por aquel entonces todavía era un estudiante, le propuso esta idea a George Romero para hacer un juego sobre Zombies. Si bien su idea fue rechazada, este boceto original fue lo que años más tarde dio lugar al primer The Last of Us, según comentaba Druckmann durante el evento. Más allá de The Last of Us, el director creativo de Naughty Dog también tuvo algo de tiempo para hablar sobre Uncharted 4, el nivel de Crash Bandicoot presente en el juego, y una secuencia que nunca llegó a incluirse en el juego final.

El siguiente juego de Naughty Dog tras The Last of Us 2 podría no ser en tercera persona

Sobre lo primero, Neil Druckmann comentaba que él se unió a Uncharted 4 cuando el proyecto estaba en marcha, y por tanto había elementos ya creados que no sabía cómo encajar con la aventura. En un principio iba a haber una escena con un baile entre Nate y Elena en uno de los niveles del comienzo, cuando están los dos en su hogar. Sin embargo, Druckmann no sabía cómo hacer que esto quedara bien, y en Naughty Dog tuvieron la idea de hacerles jugar a los dos a Crash Bandicoot, un poco como una broma interna del estudio (dado que ya no poseían los derechos del personaje).

No obstante, ellos decidieron ir desarrollándolo a la espera de que Sony les diera su aprobación para incluirlo en el juego final, puesto que la compañía nipona todavía podía mantener algún tipo de derecho sobre el personaje, y finalmente lo incorporaron en Uncharted 4 antes de su lanzamiento. También ha mencionado que el juego iba a contener una escena con un combate con espadas durante uno de los flashbacks de Nate, el cual serviría como anticipo para uno de los niveles finales de la aventura, pero que finalmente no llegaron a implementarla. Si queréis conocer más detalles sobre los juegos de este creador, os dejamos con los análisis de Uncharted 4 y The Last of Us Remasterizado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.