Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Druckmann no quiere que se realice la película de The Last of Us

Noelia Santiago

Naughty Dog habla sobre una posible secuela de The Last of Us

Sony Pictures tiene en mente traernos varias adaptaciones de los videojuegos que ya hemos disfrutado en Playstation, y en concreto, se han centrado en dos de los títulos más famosos de Naughty Dog de los últimos años: Uncharted y The Last of Us. Mientras que la primera ya cuenta con Tom Holland para dar vida a un jovencito Nathan Drake, la segunda sigue estancada en la fase inicial con un primer guión ya escrito.

The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

En una conversación con el director Dan Trachtenberg en el DICE Summit 2018, Neil Druckmann habló sobre la adaptación de The Last of Us que se está llevando a cabo y espera que el estudio Screen Gems no utilice el guión que escribió para el proyecto: "Hasta trabajé en el guión de la película The Last of Us, que fue una adaptación directa. Y ahora, teniendo algo de perspectiva, miro hacia atrás y pienso 'No quiero que se haga esa película'".

Consigue el cómic The Last of Us: Sueños americanos

Sony Pictures y Screen Gems anunciaron por primera vez sus planes para desarrollar la película de The Last of Us en marzo de 2014 y hasta el mismísimo Sam Raimi se interesó en producir esta película basada en el guión de Neil Druckmann. No obstante, empezaron a encontrarse con diferentes problemas hasta que la adaptación se estancó por completo en 2016.

Las influencias de The Last of Us y The Last of Us Part 2, según Druckmann

Por otra parte, el director creativo de Naughty Dog estaría interesado en una película que cuente una historia diferente dentro del mundos que han creado con sus juegos, o que cuente con personajes diferentes: "Tal vez haya algo que se pueda hacer en este mundo, ya sea enfocándonos en otros personajes o en otro momento. Pero para mí (y sé que para Naughty Dog y para muchos de nuestros fanáticos), Nolan North es Nathan Drake, Ashley Johnson es Ellie y Troy Baker es Joel. Y sería muy desconcertante ver a alguien más en esos roles".

Veremos si Sony toma nota de esto si sigue manteniendo la idea de adaptar The Last of Us y cuenta una historia que no adapte estrictamente la historia de Ellie y Joel. Eso también les permitiría a los cineastas expandir el universo del juego y establecer potenciales secuelas. ¿Qué os parece esta idea? ¿Os gustaría ver una adaptación fiel o una historia diferente?

Fuente | Screen Rant

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.