Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Neil Gaiman se le escapó que iba a haber un episodio especial de The Sandman, pero nadie se dio cuenta

The Sandman

La serie de Netflix sorprendió a todos los fans con el estreno de un nuevo episodios dos semanas después de su llegada oficial a la plataforma.

Pese a que desde el momento en el que se anunció la llegada de Sandman a Netflix se dijo que iba a ser una serie de "11 episodios", cuando finalmente la serie basada en las novelas gráficas de Neil Gaiman llegó a la plataforma, muchos fans se olvidaron de lo que les habían prometido y disfrutaron al máximo de los 10 episodios que estaban disponibles.

Pero Netflix cumplió su promesa, y tal como había anunciado años antes, la primera temporada de Sandman tiene 11 episodios, lo que pasa es que el último llegó de forma sorpresa dos semanas después de haber lanzado la primera temporada al completo. No obstante, este pequeño secreto de la plataforma de streaming pudo ser desvelado en varias ocasiones por el propio Neil Gaiman.

Pues tal como él mismo ha confesado en una entrevista con Variety, hubo varias ocasiones en las que dio pistas sobre lo que iba a suceder en este capítulo 11. "Una vez publiqué en Twitter la portada del libro "Se acerca una vela" [el libro que aparece en la historia de Calíope]. Otra vez, contesté un pregunta sobre Un sueño de mil gatos diciendo que ya habíamos abierto el casting de gatos".

"Pero entonces me callé y Allan [Heinberg] se acercó muchísimo a mi para darme una patada por debajo de la mesa. También en otra entrevista me preguntaron cómo habíamos conseguido tener un reparto tan bueno y empecé a hacer una lista de todos los nombres incluyendo el de Derek Jacobi [que interpreta a Erasmus Fry en Calíope] y Allan me miró enfadado y yo me callé". 

Sandman

Sin duda, muchas pistas para saber que después de los 10 episodios de Sandman estrenados el pasado 5 de agosto en Netflix, iba a haber, por lo menos, dos historias más. Pero no es de extrañar que a Gaiman le costase guardar el secreto, pues aunque para los fans ha sido una sorpresa, para los creadores de Sandman ha sido una idea que tuvieron antes incluso que la serie. 

"El episodio 11 "secreto" fue concebido por Neil, Allan y yo mismo antes de presentar la serie a los compradores. Dentro de la novela de Sandman existen estas historias independientes y estábamos decididos a adaptar algunas de ellas. Concebimos el episodio 11 como una forma de continuar la historia pero, también como una carta de amor a los fans", revelaba David S. Goyer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix