Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman vuelve a Doctor Who

Jesús Delgado

Neil Gaiman vuelve a Doctor Who
La maravillosa imaginación del creador de Sandman vuelve a ponerse al servicio de los whovians de todo el mundo. Neil Gaiman colaborará en la próxima temporada de Doctor Who, repitiendo su labor como guionista.

Regla número uno, el Doctor siempre miente. Regla número dos, las pajaritas son guays... Y aunque no sabemos cuál es la regla número tres del Doctor, pero seguramente debiera ser:  si Neil Gaiman está de por medio solo puedes esperar algo grandioso.

Gaiman (Sandman, Stardust, Buenos Presagios, Los Libros de la Magia), quien ya se encargó de escribir el capítulo de la sexta temporada La Esposa del Doctor, se encargaría de repetir papel como guionista en uno de los capítulos de la segunda mitad de la séptima temporada, cuyo primer ciclo acaba de terminar hará apenas unas semanas.

Neil Gaiman vuelve a Doctor Who

Así lo ha sugerido la Doctor Who Magazine tras el rumor que el propio Gaiman lanzó en septiembre a través de su cuenta de Twitter. A su vez este rumor ha sido confirmando por Anglophenia, el portal de BBC América, ayer mismo, en artículo en el cual  también se confirmaba a Mark Gattis (co- creador de Sherlock) y al propio Steven Moffat, actual responsable de la serie, como guionistas.

Aún así, Gaiman, quien en verano anunció su regreso a DC con una nueva coleccion de Sandman, no ha dado más pistas acerca del contenido del capítulo. Lo que sí es seguro es que supondrá un nuevo jalón en la carrera del Doctor, quien ya va por su 11º encarnación, interpretada por Matt Smith, celebrará su 50 Aniversario en 2013.

El susodicho guión servirá seguramente para desarrollar la nueva relación que el protagonista de la serie fraguará con su nueva companion (compañera), interpretado por Jenna Lousie-Coleman. Coleman, quien ya debutó al principio de la presente temporada en el rol de otro personaje distinto, ha recibido muy buenas críticas por parte del fandom y del equipo de producción, quienes han corrido a señalar las virtudes de este reemplazo del matrimonio Pond, los últimos compañeros del Doctor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.