Logo Hobbyconsolas.com

Una Neo Geo "next gen" está en camino, con diseño moderno y mejores sensaciones al jugar, según SNK

Neo Geo

Esta madrugada, SNK ha anunciado que planea lanzar una consola Neo Geo "next gen". Así, como quien no quiere la cosa. El Rolls Royce, como la bautizamos en nuestras páginas, vuelve y no sólo eso: lo hará "con un diseño moderno y unas maravillas sensaciones a la hora de jugar".

También se ha confirmado que se podrá conectar vía cable con Neo Geo Mini (¿quizá para jugar a dobles, ¿cada uno con su máquina?), la última retro consola de SNK, con la que han vuelto a reencontrarse con el gran público tras el fiasco que supuso para muchos Neo Geo X.

Los mandos de Neo Geo Mini, más baratos que nunca...

Tal y como reza el tuit, también proporcionará lo que han denominado el “viaje Neo Geo", con el que suponemos quieren decir que vamos a experimentar el catálogo y la sensación de tener la mítica consola como nunca antes lo hemos hecho.

SNK ya adelantó, a principios de este año, que estaba trabajando en dos nuevos proyectos de hardware... y este es el primero. Lógicamente, con "consola next gen" no debemos pensar en algo equiparable a PS5 y Xbox Scarlett, sino en algo que suponga un paso adelante respeto a la visto en otras retroconsolas como la propia Neo Geo Mini. Abajo podéis leer el tuit original...

Habrá que esperar a ver en que se traduce esta nueva consola Neo Geo. ¿Mueble y pantallas más grandes? ¿Una tabletop o bartop tamaño real? ¿Cómo mejorarán la experiencia de juego? ¿Incluirá finalmente todo el catálogo de la consola para ofrecer la experiencia definitiva Neo Geo? Demasiadas preguntas sin respuesta, para las que, por desgracia, hay que esperar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.