Logo Hobbyconsolas.com

Neo Geo X deja de fabricarse y venderse

Pablo Cosano

Neo Geo X deja de fabricarse y venderse
Todos los que no tengáis una Neo Geo X y queráis haceros con una, ¡corred! Snk Playmore ha terminado el contrato con la empresa que la fabricaba y ha parado completamente la venta y distribución de la consola.

La portátil retro Neo Geo X tiene un futuro bastante complicado. Sin una razón aparente, SNK Playmore (propietaria de los derechos de Neo Geo) ha cesado el acuerdo con la empresa Tommo, encargada de fabricar y distribuir Neo Geo X, a través de un comunicado en la propia página web de SNK. Este comunicado ordena a Tommo a "cesar inmediatamente toda la fabricación, distribución, comercialización y la promoción y venta de los productos con licencia Neo Geo X".


SNK Playmore también ha exigido el cese de la venta del Neo Geo Arcade Stick que se vendía por separado y quitar ambos productos de las estanterías de las tiendas y hacer que los minoristas devuelvan los productos. En el propio comunicado avisan de que "se tomarán medidas decisivas contra todos los productos Neo Geo X que no estén sujetos a los acuerdos de licencia, con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual" relativos a Neo Geo y SNK

Neo Geo X deja de fabricarse y venderse

A partir del pasado 2 de octubre entraba en vigor este cese en el contrato de las dos empresas dejando de fabricarse, además, todos los cinco packs de juegos que había disponibles para Neo Geo X. Los motivos del desacuerdo se desconocen y no sabemos si los fallos de la portátil y las múltiples quejas de los clientes han tenido algo que ver, si llegarán a otro acuerdo de licencia con otra empresa o si es el final definitivo para una consola que, si era valorada por los coleccionistas, ahora lo será mucho más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.