Logo Hobbyconsolas.com

NeoGeo Arcade Stick Pro, la nueva consola plug & play (y mando) de SNK

NEOGEO Arcade Stick Pro

NEOGEO Arcade Stick Pro es el nuevo hardware de SNK, un nuevo producto que cuyas características generales han sido desveladas esta misma madrugada, y con el que el legendario fabricante continúa la senda iniciada con NEO GEO Mini.

En esta ocasión, la propuesta es radicalmente distinta, ya que se trata de una consola y, al mismo tiempo, un accesorio compatible con Neo Geo Mini. Como muestra el diagrama de abajo, el encanto de Neo Geo Arcace Stick Pro, es que puede funcionar como una consola autónoma y como un mando para Neo Geo Mini.

NEOGEO Arcade Stick Pro

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Este arcade stick contará con un interruptor que nos permite elegir entre modo consola o modo mando. Si elegimos usar el Neo Geo Arcade Stick Pro como consola, bastará conectar un cable de carga USB y un HDMI directamente a la tele para poder usarlo de forma autónoma.

Traerá preinstalados 20 clásicos de la lucha de la compañía. SNK todavía no ha facilitado la lista de juegos de Neo Geo Arcade Stick Pro, pero nos apostaríamos un brazo a que clásicos como The King of Fighters 98 o Fatal Fury estarán entre los elegidos con más de una entrega.

NEOGEO Arcade Stick Pro

Si optamos por usar la consola como mando, basta con poner en interruptor en dicho modo, y conectarlo a un PC o Neo Geo Mini para poder usarlo como un mando convencional.

NEOGEO Arcade Stick Pro tendrá un diseño muy distinto al mando Pro original de Neo Geo, empezando por sus dimensiones (430mm × 215mm × 125mm), además contará con dos puertos para conectar los pads de Neo Geo Mini, por si queremos luchar con otro jugador (e incluso será posible conectar otro Arcade Stick Pro).

NEOGEO Arcade Stick Pro

Contará con 8 botones frontales, además de los habituales Start, Select o Turbo. También contará con la posibilidad de configurar los botones y en los planes de SNK está un lanzamiento mundial de Neo Geo Arcade Stick Pro, aunque todavía se desconoce la fecha y el precio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.