Logo Hobbyconsolas.com

Neptuno, el jugador español de Overwatch League, se cae del mundial

Overwatch League

La primera semana de noviembre se celebrará la Overwatch World Cup, el mundial de Overwatch en el que España buscará realizar un gran papel, como todos los demás conjuntos. Hace unas semanas, desde la cuenta de Twitter de la selección española, se anunció el equipo de Overwatch que mandaremos al mundial. Sin embargo, se nos ha caído uno de los jugadores. Uno de los grandes.

Y es que, hay diferentes ligas y competiciones de Overwatch en el calendario, pero la Overwatch League es como la NBA para el baloncesto, la máxima competición, donde están los mejores. Neptuno es uno de los jugadores de Overwatch League. De hecho, compite en los finalistas Philadelphia Fusions, pero no lo veremos en las finales de BlizzCon.

Y es que, el jugador ha emitido un comunicado esta mañana en el que expone los motivos por los que no puede estar con el conjunto nacional representando a España en el mundial de Overwatch. Os dejamos el comunicado de Neptuno que, aunque se ha hecho público ahora, se comunicó hace tiempo a la selección. Aquí va:

No voy a participar en la WorldCup. Tome esta decisión hace tiempo, pero no quería anunciarlo hasta que estuviese de vuelta en España. La season1 de OWL me quemó muchísimo, lo di todo para mejorar como jugador y hacer el equipo mejor. Ha sido el mejor año de mi vida, posiblemente. Quiero seguir mejorando y ser el mejor jugador que pueda para mi equipo de OWL.

Estas son las skins de los Juegos de Verano de Overwatch

Y después de muchos meses sin parar de scrimear, pensando todo el rato sobre el juego, qué puedo mejorar como jugador, qué podemos mejorar como equipo, cómo puedo ser un mejor compañero, ir al estadio todas las semanas y darlo todo en cada partido... me dio un cólico nefrítico, una piedra en el riñón durante 45 días, amigdalitis, acidez en el estomago por culpa de las pastillas para poder recuperarme rápido, problemas de insomnio....

He decidido que no voy a participar en el Mundial porque es lo mejor para mi como persona y como jugador. Quiero un poco de tiempo libre para mi mismo y también centrarme en volver a disfrutar del juego que amo y parar de estar cabreado-estresado-molesto cada vez que juego.

Lo siento mucho por aquellos que pueda decepcionar, esta decisión no la tomo para dañar a nadie, sino pensando en mi bienestar. Muchas gracias a toda la gente de la selección española, les deseo lo mejor y espero que ganen todos los partidos, estaré animándoos. Y una vez mas, lo siento.

Hay muchísimos artículos de ropa y complementos de Overwatch en Amazon

Como veis, se trata de un asunto estrictamente profesional. Y es que, Overwatch League es una competición muy exigente. Para que os hagáis una idea, un equipo como los Shanghai Dragons, el peor equipo profesional de la historia de Estados Unidos, entrena 12 horas al día durante seis días a la semana.

Ahora solo falta ver qué jugador pone la selección en lugar de Neptuno y, sobre todo, aguardar pacientemente a la final del Mundial de Overwatch 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.