Logo Hobbyconsolas.com

NES Classic Mini fue la consola más vendida de junio en EEUU

Luis López Zamorano

Ni PS4, ni Xbox One, ni Switch. La consola más vendida del verano en Estados Unidos está siendo Nintendo Classic Mini NES. Os contamos cómo ha triunfado la consola retro en miniatura de Nintendo durante el mes de junio.

Desde que comenzó la presente generación de consolas hemos ido viendo como PS4, Xbox One y Nintendo Switch han peleado por dominar el mercado estadounidense mes tras mes, pero en junio ha habido una gran sorpresa. Y es que, las tres grandes consolas de sobremesa han sido superadas en ventas por una pequeña joya retro: Nintendo Classic Mini NES.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Tal y como señala el último informe emitido por el grupo NPD, del que se ha hecho eco el medio GameStop, fue NES Mini fue la consola que más unidades vendió durante el mes de junio en Estados Unidos. Todo un logro a tener en cuenta ya que la máquina retro en miniatura se relanzó en 29 de junio en dicho país tras estar agotada durante meses.

Eso sí, como el precio de Nintendo Classic Mini NES es muy inferior al de resto de consolas, cuesta sólo 60 dólares, ésta no fue la que más dinero genero. Ese último honor le corresponde a PS4 que fue la consola más vendida de junio en Estados Unidos en lo que a ventas totales en dólares se refiere.

Por su parte, aunque Xbox Oneno fue la consola más vendida de junio en EE.UU., los dólares recaudados por la máquina de Microsoft aumentaron en casi el doble con respecto al mismo mes de 2017 (aunque no se han facilitado las cifras exactas). En cuanto a Nintendo Switch, el informe señala que sus ventas crecieron en un 50%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.