Logo Hobbyconsolas.com

NES Classic Mini - Juega con los Joy-Con de Nintendo Switch

Alejandro Oramas Monzón

Desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, los usuarios de Nintendo Switch han descubierto que los mandos Joy-Con son compatibles con otras plataformas, como por ejemplo PC. Pues bien, hoy os traemos una noticia que seguro alegrará a los fans de la Gran N, y es que según hemos podido leer en The Verge, ya podemos utilizar los mandos Joy-Con de Nintendo Switch para jugar en Nintendo Classic Mini, la consola retro en miniatura de Nintendo que incluye 30 juegos entre los que se encuentran auténticas joyas como The Legend of Zelda, Donkey Kong o Metroid. 

¿Cómo podemos jugar con los Joy-Con de Nintendo Switch en NES Classic Mini? Pues muy sencillo, gracias a un adaptador fabricado por 8bitdo. El mencionado adaptador inalámbrico está disponible desde finales de 2016 a un precio de unos 20 euros, pero la compañía ha lanzado una nueva actualización gratuita que añade el soporte de los Joy-Con en la Nintendo Classic Mini. 

Nintendo Switch está siendo todo un éxito y se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en España con cerca de 45.000 unidades. Además, y para que no perdáis detalle sobre la nueva consola de Nintendo, os recordamos que ya podéis ver nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, uno de sus juegos de lanzamiento y uno de los títulos más esperados de los últimos años. Y de regalo, dos nuevos vídeos con lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de la nueva consola de la Gran N. 

Nintendo Switch - Tutorial Joy-Con

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.