Logo Hobbyconsolas.com

NES cumple 30 años

NES cumple 30 años
Tal día como hoy, hace 30 años, se ponía a la venta en las tiendas japonesas la consola que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos: ellos la conocieron como Famicom, pero para nosotros fue, es y será por siempre NES.

Nintendo Entertainment System, abreviado NES, se puso a la venta un 15 de Julio de 1983 en Japón bajo el nombre Famicom junto a tres ports de los míticos arcade de Nintendo: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. Para finales de 1984 su popularidad había crecido tanto que ya era la consola más vendida en la tierra del sol naciente.

NES cumple 30 años

No solo el nombre era distinto, ambas consolas tenían diseños muy diferentes.

Esta popularidad in crescendo, unido a las buenas ventas que la consola cosechó en los Estados Unidos tras su salida al año siguiente, llevó a la compañía nipona a comercializar la máquina en nuestras tierras en 1986, concretamente el 1 de septiembre, en busca del mismo éxito que había logrado en ambos continentes.

¡Y vaya si lo logró! NES fue la consola con la que muchos de nosotros sentimos algo que jamás hubiésemos imaginado: la dificultad para despegarse de un mando. Y la culpa de todo la tuvo el brutal catálogo del que hacía gala, en el que se encontraban los primeros títulos de algunas de las sagas más importantes de Nintendo... y de la historia de los videojuegos.

Conocimos al androide azulado Mega-Man...

NES cumple 30 años

Recorrimos Castlevania junto a Simon Belmont y su legendario látigo...

NES cumple 30 años

Fuimos guerreros, magos y ladrones gracias a Final Fantasy...

NES cumple 30 años

¡Descubrimos que bajo la armadura del cazarrecompensas de Metroid se encontraba una hermosa mujer!

NES cumple 30 años

Y por supuesto quien no recuerda ese mítico cartucho dorado que nos transportó a Hyrule por primera vez en The Legend of Zelda...

NES cumple 30 años

O el bombazo que fue Super Mario Bros. 3

NES cumple 30 años

¿Se os ha caido la lagrimilla recordando? ¡Pues que mejor forma de celebrar el 30 aniversario de una de las consolas más importantes de la historia que jugando a estos juegos! Ya sea en la máquina original o en la Consola Virtual de Nintendo.

¡Feliz cumpleaños NES!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.