NetEase invierte 100M de dólares en Bungie para que pueda publicar sus propios juegos

Destiny 2 Osiris

Bungie y NetEase han anunciado un nuevo acuerdo económico por el cual la compañía china se hará con una pequeña participación de la desarrolladora norteamericana responsable de crear sagas multimillonarias como Halo o Destiny.

Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, según reportan desde GamesIndustry, la compañía oriental, una de las principales proveedoras de juegos y servicios online en China y a escala global, ha obtenido una participación en Bungie para apoyar la creación de nuevas franquicias y productos, siempre en base a la propia visión creativa del estudio. "Somos grandes seguidores de los mundos que ha creado Bungie, y nos vemos atraídos por la pasión y la creatividad de Bungie en el entorno de los juegos online", comentaba William Ding, el director ejecutivo de NetEase, en una nota de prensa.

Call of Duty WWII y Destiny 2, los juegos más vendidos de 2017 en Norteamérica

En esta línea, Bungie va a mantener su identidad como desarrolladora independiente, así como su estructura de empleados. Según comenta el Wall Street Journal, y gracias a esta inyección de presupuesto, el estudio planea producir y publicar nuevas franquicias sin necesidad de una editora externa, a diferencia de lo que ocurre con la saga Destiny. "Gran parte de nuestros objetivos son poder publicar nuestros propios juegos en el futuro", comentaba el director ejecutivo de Bungie Pete Parsons. "Nosotros vamos a decidir el modelo de negocio y la manera en que introduciremos nuestros mundos en el mercado".

No obstante, esta noticia no debería suponer ninguna preocupación para los seguidores de la saga Destiny, puesto que desde Bungie han asegurado que piensan continuar desarrollando y expandiendo la saga en colaboración con Activision.

"NetEase crea y maneja algunos de los juegos más populares del planeta", comentaba Parsons "Estamos emocionados por contar con toda su experiencia para entrar en este nuevo capítulo de la historia de Bungie. Con la experiencia de NetEase en la industria y su alcance internacional, nuestro acuerdo nos permitirá alcanzar nuestro objetivo común de llegar a todo tipo de jugadores a lo largo del mundo". Por si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Destiny 2.

Fuente | NetEase

Lecturas recomendadas