Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cambiará la valoración de estrellas por "Me gusta/No me gusta"

Netflix offline

¿Quién no se ha cruzado alguna vez con el sistema de calificación de Netflix y no ha quedado satisfecho por la nota media impuesta en alguno de sus productos? Las famosas estrellas rojas con las que valoramos las películas, series y documentales de la plataforma no son todo lo adecuadas que uno podría esperar, y esa es la razón por la que la compañía va a modificarlas en favor de un sistema más perfeccionado.

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Las cinco estrellas de calificaciónserán sustituidas por un simple sistema de "Me Gusta", es decir, que podremos dar nuestra aprobación en binario, sí o no, sobre la satisfacción que nos ha reportado la producción en cuestión. El vicepresidente de Netflix, Todd Yellin, así lo ha anunciado en rueda de prensa (vía TheVerge):

"Las cinco estrellas son muy del ayer. Estamos gastando miles de millones de dólares en títulos que producimos y licenciamos, y con estos catálogos tan grandes, eso se convierte en un reto. Recomendar a la gente las cosas que verdaderamente quieren ver es muy importante".

El cambio de las estrellas a los "pulgar arriba" y "pulgar abajo" se producirá en el mes de abril, e irá actualizándose en la plataforma a nivel global —por lo que podríamos seguir viendo las estrellas hasta que dicho sistema llegue a España—.

Según Yellin, este nuevo sistema permitirá mejorar las recomendaciones de la plataforma a los usuarios, lo que se traducirá en una mejora significativa de la experiencia en la plataforma. "Lo que es aún más poderoso: ¿me estás diciendo que darías cinco estrellas a ese documental de Ucrania; que darías tres estrellas a la última película de Adam Sandler; o que verías la película de Adam Sandler diez veces más frecuentemente? Lo que haces contra lo que dices que te gusta son cosas diferentes", explica Yellin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.