Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cancela The OA tras la segunda temporada de la serie

The OA 2

The OA fue la gran apuesta por la ciencia ficción de Netflix, que cada vez más ha ido adentrándose en el género con Stranger Things, Aniquilación u Otra vida... aunque parece ser que The OA no ha conseguido ganarse el cariño del público y la crítica que la plataforma esperaba y finalmente se ha anunciado su cancelación después de dos temporadas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

"Estamos muy orgullosos de los dieciséis fascinantes capítulos de The OA, y muy agradecidos a Brit [Marling] y Zal [Batmanglij] por compartir si audaz visión y hacerla posible a través de su impresionante arte", declaraba la vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, en el anuncio de la cancelación. La serie creada por Brit Marling y Zal Batmanglij se estrenó a finales de 2016 y se extendió durante dos temporadas, aunque la renovación para la segunda pilló a más de un fan por sorpresa dada la acogida que tuvo la serie en un principio.

La historia de The OA comenzaba con una joven llamada Praire Johnson (interpretada por Marling, co-creadora de la serie), quien reaparece después de haber desaparecido durante siete años. Paire se hacía llamar "OA" y ahora podía ver perfectamente, a pesar de ser ciega antes de su desaparición. Hubo un hiato bastante grande antes de la llegada de la segunda temporada de la serie, lo que hizo por aquel entonces que se pensase que The OA había sido cancelada. Al final estos rumores se han terminado cumpliendo tiempo después, y no llegará el esperado desenlace con una tercera tanda de capítulos.

Las mejores películas de Ciencia Ficción en Netflix

Con este anuncio, The OA se suma a la lista de series que Netflix ha cancelado este verano, junto a Gypsy, Día a día y Tuca & Bertie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.