Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix comparte las 10 películas y series más exitosas de la plataforma, junto con datos de visualizaciones

Los Bridgerton

Netflix ha desvelado, por primera vez, cuáles han sido sus diez series y películas más vistas por sus usuarios. 

A pesar de que Netflix siempre se ha mostrado muy hermético con sus cifras, casi todas las que hay son estimaciones hechas por expertos, este año el servicio de streaming ha decidido revelar cuáles han sido sus 10 series y películas más vistas de la historia. Y las ha divido en dos categorías. 

La primera de ellas, la que se refiere a las películas y series "más populares", es decir, las que han sido seleccionadas por los usuarios durante los primeros 28 días de su estreno en la plataforma, y han sido reproducidas durante, al menos, dos minutos. 

Las películas y series más populares de Netflix

Como se puede ver en esta diapositiva, que el propio Ted Sarandos mostró a un grupo de accionistas de Netflix, la serie más popular es la creada por Shonda Rhimes, Los Bridgerton, mientras que en la categoría de películas, la más popular es Tyler Rake, protagonizada por Chris Hemsworth y producida por los Hermanos Russo.

En la segunda diapositiva compartida por el CEO de Netflix, se pueden ver las películas más vistas de la plataforma según las horas totales de que han gastado los usuarios en esos contenidos, más allá de los primeros 28 días desde el estreno. 

Las películas y series más vistas de Netflix

Tal como se puede ver, en esta segunda diapositiva también lidera el ranking de series Los Bridgerton, aunque en el resto de datos difiere bastante de la primera diapositiva, pues por ejemplo, la segunda más popular en la primera es Lupin, pero realmente la segunda que consiguió enganchar a más personas durante más tiempo fue la temporada 4 de La casa de papel.

En referencia a las películas sucede un poco lo mismo, pues en la primera diapositiva encontramos a Tyler Rake liderando la tabla, mientras que en la segunda se puede ver que la cinta que más "enganchó" a los usuarios de Netflix, fue la cinta de Sandra Bullock, A ciegas

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

Es cierto que esta es la primera vez que Netflix saca a la luz sus datos oficiales pero realmente estos no difieren mucho de los que estimaban los expertos, pues tal como se puede ver las series más populares de Netflix realmente son La casa de papel y Stranger Things. 

No obstante, la primera diapositiva demuestra como las conversaciones en las redes sociales consiguen que, por lo menos, los usuarios se muestren curiosos con muchos títulos que al final acaban abandonando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.