Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - Compartir tu cuenta sin permiso del propietario es delito federal en EEUU

Netflix

Si eres de los que compartía la cuenta de Netflix con los amigos sin permiso del propietario, y más tras saber que puedes disfrutar de Friends al completo, tenemos malas noticias para ti. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha sentenciado que compartir tu contraseña supone una violación contra la nueva norma de protección de datos, constituyendo un delito federal. Esta nueva ley viene a colación del caso contra David Nosal, ex-empleado de la firma Korn Ferry, quien tras dejar la empresa hizo uso de la contraseña de un excompañero para acceder a la red. Esta resolución no afecta exclusivamente a Netflix, si no que otros servicios como Amazon, HBO Go o incluso Spotify, tienen las mismas restricciones.

Lo cierto es que tanto Netflix como HBO han señalado que esta práctica no supone un peligro para sus compañías, incluso el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha señalado que están a favor de que "la gente pueda compartir Netflix, no importa si son dos o diez personas sobre un sofá". Para ellos es "algo positivo, no negativo". Aunque este sistema puede suponer grandes pérdidas para este tipo de empresas, las grandes compañías no parecen muy preocupadas al respecto.

Compartir tu información de login puede convertirse, por tanto, en un delito federal siempre que residas en los Estados Unidos. En España, por ahora, queda a decisión de cada usuario si compartir la información de sus cuentas es un acto que ponga en riesgo sus datos. Pese a todo, desde Netflix no consideran apropiado compartir tu contraseña a diestro y siniestro con todo pariente que te encuentres, por lo que, en teoría, no está permitido hacerlo con gente que no pertenezca a la vivienda en la que resides. ¡A seguir disfrutando de las mejores películas y series en Netflix!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.