Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Netflix confiesan estar satisfechos con los cambios que está habiendo en el modelo de estrenos de cine

Netflix en el ordenador
Greg Peters, director de producto de Netflix, ha admitido que todos los cambios que se están produciendo en el modelo de estrenos cinematográficos benefician a su modelo de negocio.

La pandemia de coronavirus ha acelerado un proceso que venía cogiendo impulso desde hace un tiempo, al tiempo que ha evidenciado el conflicto que existe entre las salas de proyección cinematográfica tradicionales y los servicios de streaming. Con salas de proyección cerradas por todo el mundo o funcionando a medio gas, los grandes estudios prácticamente no han estrenado ningún blockbuster de alto perfil en casi un año, y aquellos que lo han hecho han tenido beneficios muy bajos, en el mejor de los casos.

Los estudios han tratado de alcanzar consenso con los representantes de las salas de cine en varios países, especialmente en Estados Unidos, el primer mercado de la industria. Sin embargo, parece que la tendencia lleva a una reducción considerable de la conocida como ventana de exhibición en salas, el tiempo en que una película está en proyección antes de pasar a distribuirse en streaming y el mercado doméstico.

Tras el reciente anuncio de Paramount de priorizar sus estrenos en Paramount+ y de llevar sus películas como Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick a su plataforma en torno a un mes o 45 días después de su estreno en cines, en Netflix no han evitado mostrar su entusiasmo por los cambios.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El director de producto de Netflix, Greg Peters, ha hablado con The Wrap sobre todos los cambios que se están produciendo en el modelo de estrenos. Peters ha destacado que estos cambios ya venían siendo una tendencia y que responden a las exigencias del público. Admite que todos estos cambios son beneficiosos para el modelo de negocios de los servicios de transmisión y cierra la brecha que separaba a las salas de cine y los servicios de streaming.

Un mural con el logotipo de Netflix

REUTERS/Mike Blake

Las salas de cine que sobreviven a la crisis del coronavirus tendrán que enfrentarse a un tipo de medidas que empieza a parecer permanente y que ha reducido la ventana de estrenos de películas de los 90 días que había antes a la mitad o un tercio en el mejor de los casos, en otros directamente se están produciendo estrenos simultáneos o ni siquiera están llegando a las salas de proyección. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix