Logo Hobbyconsolas.com

Netflix salva “in extremis” una de sus series más carismáticas

Lilyhammer

Esta particular serie, de la que Netflix adquirió originalmente sus derechos, expiraba en las últimas horas.

Netflix nos tiene acostumbrados a que cancelen muchas series sin previo aviso, pero al menos nos queda la certeza de que no se retirarán del servicio aquellas series y películas de producción propia, es decir los famosos originales de Netflix, que suelen funcionar bastante bien.

No obstante, hace unas semanas, se filtró que la primera serie original de Netflix, llamada Lilyhammer, se retiraría del servicio a partir del 20 de noviembre de este año al expirar el acuerdo que se hizo anteriormente hace una década.

En realidad no es un dramaoriginal de Netflix, porque básicamente lo que hizo el servicio de transmisión es comprar los derechos de Lilyhammer para hacerlo exclusivo de su servicio, unos derechos que caducaron el 20 de noviembre de 2022, pero que han sido renovados en un movimiento de última hora.

Tal como informan desde indiewire, Netflix alcanzó un acuerdo de última hora para mantener el drama y los 24 episodios disponibles para los suscriptores.

"Estoy muy orgulloso de que Lilyhammer no sea solo el primer programa original de Netflix, sino el primer programa verdaderamente internacional, con subtítulos y un elenco y equipo completamente noruego excepto yo, que ayudó a establecer a Netflix como la primera compañía de entretenimiento verdaderamente internacional”, señaló Van Zandt en un comunicado al anunciar la noticia.

Hace poco se cumplió su décimo aniversario

No obstante, en una publicación de blog reciente se conmemoró el 10º aniversario de la serie, y el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, reflexionó sobre lo que el programa ha significado para el servicio y su estrategia de programación internacional en general.

“Mirando hacia atrás, Lilyhammer fue quizás una elección poco ortodoxa para nuestro primer espectáculo. Pero funcionó porque era una historia profundamente local que podíamos compartir con el mundo. Los chistes y las referencias funcionaron localmente y los temas más universales de los programas viajaron a la perfección”, escribió Sarandos. 

Si bien se desconoce si Netflix ha vuelto a renovar los derechos para otros 10 años o se los quedará para siempre, si todavía no has visto esta serie puedes darla una oportunidad porque ya es historia del servicio de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.