Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix creará contenido propio en España

Netflix creará contenido propio en España
Netflix empezará a crear contenidos de producción propia para España muy pronto siguiendo una estrategia expansiva.

Tras su irrupción hace cinco meses en el mercado español, Netflix planea el siguiente paso de su expansión comercial en el que entra eleaborar contenidos de producción propia en nuestro país.

Por lo que ha trascendido a través de medios como Sabemos Digital, la plataforma estadounidense está trabajando en varias películas con productoras españolas. Se espera un inminente anuncio de los primeros pasos para desarrollar esas producciones de Netflix.

Netflix creará contenido propio en España

Habrá dos grupos de películas: comedias y taquillazos enfocados a un público juvenil que sirvan como "fondo de armario" dando réditos durante muchos años y películas de temática universal destinadas a un público internacional que sean fácilmente exportables.

Para las productoras españolas las inversiones de Netflix son un margnífico balón de oxígeno que permitirá sacar adelante películas que de otro modo tendrían que haber esperado tres años para cobrar forma.

¿Cuál es el acuerdo al que habría llegado Netflix con las productoras españolas para colaborar con ellas en la creación de todo este paquete de contenidos? La plataforma se quedará con los derechos de distribución en cines de otros países y para la explotación en streaming mientras que las productoras seguirían contando con los derechos de comercialización en los cines españoles. Veremos si la fórmula convence a las dos partes y, sobre todo, al público. Os recordamos que Movistar + también ha anunciado la creación de contenidos propios así que parece ser que tendremos un buen empujón para nuestro cine en los próximos años que permitirá visibilizar el talento dormido que espera su oportunidad. ¡Echa un ojo a los diez contenidos originales de Netflix que no debes perderte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.