Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV de Samsung

- Actualizado:
Netflix

En los albores de la guerra del streaming, son muchas las plataformas que disfrutan de las posibilidades de ser vistas a través de las conocidas como Smart TV, televisores inteligentes capaces de acceder a servicios como Netflix sin necesidad de dispositivos adicionales que hagan el trabajo. Pero algunos usuarios con televisores Smart TV de Samsung más antiguos verán como el próximo 1 de diciembre, Netflix, junto con otras aplicaciones, deja de prestar servicio en sus pantallas.

Así lo ha anunciado Samsung a través de su web oficial al tiempo que suavizaba la situación indicando que, a pesar de que Netflix no prestará servicio en algunos de sus dispositivos Smart TV, si que podrá verse si se utilizan dispositivos adicionales conectados que si permitan ver la plataforma de streaming, tales como consolas o reproductores multimedia.

No obstante, no deja de ser el engorro que los usuarios buscaban evitar al adquirir un Smart TV. Aseguraos de revisar si vuestro Smart TV dejará de tener servicio de Netflix en diciembre, para no llevaros una sorpresa al intentar ver The Witcher. Aunque todavía no se ha facilitado un listado de qué dispositivos dejarán de funcionar con Netflix.

Si crees que ha llegado el momento de renovar tu Smart TV es hora de mirar ofertas

Este tipo de situaciones no favorecen especialmente a Netflix a la hora de afrontar la inminente llegada de las nuevas plataformas. Apple TV+ ya está prestando servicio desde hace unos días, y a mediados de noviembre llegará Disney+ a Estados Unidos en la primera fase de su expansión mundial. Ya en 2020, HBO Max expandirá los horizontes de lo que hasta hoy era HBO con nuevos contenidos exclusivos y con la disposición de dar cabida a la mayor parte del catálogo de WarnerMedia.

Stranger Things temporada 3

Tocará ponerse las pilas a la hora de comparar servicios, porque si algunas plataformas más convencionales no toman medidas, corren el riesgo de quedarse atrás.

[Actualización 7/11/19]

Nos hemos puesto en contacto con Samsung para conocer más detalles, y tenemos buenas noticias: "Netflix ha notificado a Samsung que, a partir del 1 de diciembre de 2019, su aplicación ya no sería compatible con ciertos modelos de Smart TV de 2010 y 2011 comercializados en Canadá y Estados Unidos. Los usuarios que tengan estos modelos verán una notificación de Netflix que les avisará de este cambio cuando abran la aplicación en su Smart TV. Para este tipo de casos, existen muchos dispositivos compatibles con Netflix que pueden conectarse a la Smart TV y podrán acceder a la aplicación", nos comentan desde Samsung España. 

De esta forma parece que los usuarios en Europa podemos estar tranquilos, al menos de momento, y seguir disfrutando de la app de Netflix en todos los modelos de televisor que actualmente son compatibles. Sin duda, una buena noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix