Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - Disney podría estar interesada en adquirir la compañía

Jesús Vicario Rodríguez

Netflix

Nadie duda de que Netflix es una de las empresas de entretenimiento en streaming más importantes del mundo, algo que habría llamado la atención a la multinacional Disney, que podría estar interesada en adquirirla. Así lo ha anunciado el portal web TechCrunch, quien sugiere que la compañía de Mickey Mouse quiere absorber a Netflix, como ya hizo en su día con Pixar, Marvel y Lucasfilm. Aunque de momento sólo se trata de un rumor, este parece estar amplificándose desde que Time Warner, una de las principales competidoras de Disney, fuera adquirida por AT&T (una de las compañías de telecomunicaciones más grande del mundo).

La misma fuente señala que Bob Iger, director general de Disney, tendría planeado retirarse en 2018. Uno de los nombres que más han sonado para sustituirle ha sido el de Reed Hastings, director general de Netflix. Además, Netflix y Disney ya colaboran juntos en algunas de sus producciones como  The Defenders, Jessica Jones o Daredevil. También hay que tener en cuenta que hace unos meses ambas empresas firmaron un acuerdo por el que la empresa de streaming adquiría los derechos de emisión, en exclusiva, de las nuevas ficciones Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Netflix también podría salir bien parada de esta hipotética absorción, ya que la empresa californiana quiere incrementar su contenido en un 50% a corto plazo. Además, ha mostrado interés en producir ficciones que compitan en la carrera por los Óscar, algo de lo que están más cerca desde que firmaran un acuerdo con la cadena de cines iPic Entertainment para que proyectase sus películas.

En caso de que este rumor termine por ser cierto, la unión de estos gigantes se convertiría en un duro rival para otras empresas como HBO, Hulu y Amazon, deseosos de quitar a Netflix parte del mercado. Y a vosotros, ¿qué os parece esta hipotética absorción?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.