Logo Hobbyconsolas.com

Netflix - La estafa cuyo reclamo es un año gratis de suscripción

Mar Rascón Sánchez

Netflix TV
Una estafa engaña a los usuarios con el reclamo de obtener como regalo un año de suscripción gratuita a Netflix, cuando en realidad lo único que obtendrán es malware.

Las estafas y los bulos han existido desde siempre, incluso antes de que tuviéramos internet, lo que pasa es que no se difundían con tanta rapidez. Normalmente el reclamo es algo que todo el mundo quiere tener y aún más si es gratis, y el último ha sido una suscripción a Netflix durante un año. La supuesta forma de conseguirlo, la más típica, a través de “una cadena de mensajes”.

El mensaje en cuestión es este “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita!!”. Con un título así muchos pican y le dan a dicho link con la intención de conseguirlo o apuntarse a la supuesta promoción. Para conseguirlo y “desbloquear” esta “fabulosa” oferta debemos invitar a 10 personas a la misma. Pero como se trata de un bulo, de un mero engaño, una vez lo haces te das cuenta que no sólo no obtienes esa deseada suscripción al catálogo completo de Netflix, sino que se trata de la difusión de malware, en definitiva, obtener los datos personales y el número de teléfono de aquellos que piquen.

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Este engaño ha corrido como la pólvora, se ha difundido por whatsapp, lugar ideal para este tipo de bulos. La Policía Nacional no ha tardado en alertar a través de sus cuentas oficial en redes sociales, e incluso Netflix ha avisado de la falsedad del mismo. Lo que si es cierto es que la plataforma de video bajo demanda sigue ofreciendo a nuevos suscriptores el primer mes de forma gratuita, lo que sirve para que muchos prueben las ventajas de tener a su disposición series y películas por doquier.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.