Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix estaría planeando comprar sus propios cines

Noelia Santiago

Netflix en los cines

Al leer el títular de esta noticia, te puede sonar un poco contradictorio con la política que sigue Netflix, pero parece que la compañía estaría pensando en comprar una franquicia de cines.

¿Y por qué? La razón es bien sencilla: los premios (sobre todo, los Oscar). El Festival de Cannes ya ha negado a Netflix poder competir con sus películas en cualquier categoría, por lo que es lógico que el resto de festivales y galas sigan el mismo camino. Pero, ¿es realmente necesario comprar cines para que se reconozca una buena película?

Películas y series de Blu-ray a precios muy bajos

Según informa The LA Times, Netflix podría comprar varios cines para que sus películas puedan competir en la carrera por los Oscar. La Academia tiene reglas muy estrictas a la hora de nominar las películas, ya que exigen que se muestren en (al menos) una sala en Los Ángeles y Nueva York durante una semana. Sin embargo, la mayoría de los cines en EE. UU se han mostrado reacios a proyectar sus películas durante un período de tiempo tan corto.

Cómo descargar series y películas de Netflix y verlos sin conexión

Por eso, la solución de Netflix puede ser simplemente comprar un cine. El diario indica que el gigante del streaming consideró la compra de los Landmark Theatres, pero no llegaron a un acuerdo finalmente, así que estarán buscando franquicias similares.

Sin embargo, recordamos que para que una película sea nominada a los Oscar, tan solo tiene que ser buena (ahí están los ejemplos de Mudbounde Ícaro). ¿Podremos visitar los cines Netflix en un futuro? Ya veremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.