netflix

El servicio de streaming sigue buscando fórmulas para poder paliar la fuga de suscriptores del último año. 

Netflix sigue buscando nuevas formas de atraer usuarios a su plataforma, y a la vez evitar la gran fuga de suscriptores que ha experimentado en el último año, para ello se está planteando estrategias como crear suscripciones más baratas en las que puedan incluirse anuncios, así como la creación de contenidos en directo o más reality shows.

Así lo ha asegurado Deadline, cuyas fuentes de la plataforma han confirmado que Netflix ya estaría trabajando en formatos como concursos en los que los espectadores podrían votar quién se queda y quién se va como, por ejemplo, su nuevo talent de baile, Dance 100, creado por Studio Lambert, los mismos de The Circle.

VIDEO

Todos los estrenos de Netflix para mayo de 2022: Stranger Things 4, Incompatibles 2, Love, Death + Robots...

En base a esto, Netflix también se estaría planteando recuperar su festival Is a Joke en el que participan más de 300 cómicos de stand-up comedy a lo largo de Los Ángeles, entre ellos Dave Chappelle, Larry David y Pete Davidson. Este festival, así como los concursos que se está planteando estrenar, podrían emitirse en directo según los planes del servicio de VOD.

Otra de las opciones que se está planteando Netflix, es empezar a hacer reuniones de series o programas de gran audiencia, como ya ha hecho HBO Max con series como Friends o la franquicia de Harry Potter, ambas con gran éxito de audiencia. No obstante, según publica Deadline, la nueva línea de actuación de la compañía se basa, sobre todo, en desarrollar concursos y realities.

Ana de Armas protagoniza la primera película de Netflix calificada NC-17, y eso es un problema para la promoción

Blonde - Ana de Armas

De hecho, este tipo de contenido audiovisual es con el que más ha experimentado Netflix en los últimos años, ya que es el único con el que se ha atrevido a hacer diferentes formas de estreno, pues en vez de lanzar todos los episodios de una temporada a la vez, lo ha hecho de forma periódica para guardar el misterio de sus protagonistas. 

Si finalmente Netflix se decide a lanzarse al mundo de los contenidos en directo, queda la pregunta sin resolver de si esto va a hacer que el servicio de streaming se meta de lleno en los contenidos deportivos, una posibilidad que lleva sobrevolando la mente de los ejecutivos de la plataforma durante años. 

Y además