Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix estrena esta semana Alma, serie de misterio sobrenatural

Alma

El cine fantástico con toques de terror es un subgénero que tiene mucho tirón entre los jóvenes. Netflix lo sabe y por eso la serie española Alma se estrena esta semana con gran hype.

Los suscriptores de Netflix cubren todo el espectro de edad y gustos, pero las plataformas en streaming son la primera elección de los jóvenes. Por eso muchas series se centran en sus gustos.

Con propuestas discutibles, como Corazones Malheridos, y otras infinitamente mejores, como Stranger Things. Por suerte la nueva serie española Alma, tira más hacia lo segundo.

Enmarcada dentro del género fantástico con toques de misterio y terror, Alma es una serie juvenil (así la define Netflix) que explora lo que hay más allá de la muerte, y las conexiones con el ultramundo. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

Estamos ante una serie creada por Sergio G. Sánchez, conocido guionista y director que ha guionizado grandes éxitos como El Orfanato de Bayona, o Lo Imposible. Debutó como director con El Secreto de Marrowbone, con el apoyo de grandes cineastas como el propio Juan Antonio Bayona, y Guillermo del Toro.

Alma nos cuenta la historia de una chica con este nombre (Mireia Oriol), que pierde la memoria en un extraño accidente que mató a muchos de sus compañeros de clase. Alma intenta averiguar qué ocurrió ese día, como último recurso para recuperar su identidad.

Pero a medida que investiga los hechos, salen a la luz secretos que conectan con sucesos sobrenaturales. Conexiones más allá de la muerte.

 

Aún es poco lo que sabemos de Alma, porque la serie no se estrena hasta viernes, y sus creadores quieren mantener la trama en secreto todo lo que se pueda.

Siguiendo la obra de su creador, y por lo que podemos ver en el tráiler, nos espera una serie llena de secretos, cosas que no son lo que parecen, y quizá, solo quizá (especulaciones) un vuelco inesperado a mitad de temporada. Una serie perfecta para engancharse.

Alma se estrena el próximo 19 de agosto en exclusiva en Netflix.

Este artículo fue publicado en Computer Hoy por Juan Antonio Pascual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix