Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix experimenta con el formato semanal para algunos contenidos

Netflix logotipos

Uno de los pequeños placeres de muchos seriéfilos (o maldiciones, según se mire) es espanzurrarse en la cama, o el sofá, y ponerse Netflix para pegarse una pechada de capítulos de una de las series que esté siguiendo en ese momento. Una de las cosas que ha caracterizado a Netflix desde hace años es que la mayoría de sus contenidos propios se ofrecían en formatos de temporadas completas. Series como Stranger Things o Daredevil llegaban completas para poder pegarse una maratón o verla cuando más te apeteciera.

Sin embargo, el mundo de los servicios de streaming está cambiando con la llegada de los nuevos "jugadores". Plataformas como Disney+, HBO Max o Apple TV quieren cambiar las reglas del juego. Disney+ dijo recientemente que muchos de sus contenidos se ofrecerían en formato semanal, por lo que la plataforma dosificará series como The Mandalorian. Según informa Comicbook, ahora, Netflix está haciendo pruebas con programas como The Great British Baking Show, ofreciéndolos en formato semanal, o programas como Rhythm & Flow en bloques de cuatro capítulos que corresponden a una fase del programa.

Conviértete en el rey del mando con el Fire TV Stick

"Pero Netflix ya ofrecía contenidos semanales" diréis muchos, y tendréis razón, pero generalmente se trataba de contenidos en donde Netflix solo era un participante más, y por lo general otros eran contenidos en los que la plataforma debía esperar a que los capítulos fueran emitidos en otro canal. Sus contenidos originales casi siempre han caído en temporadas completas. Este cambio de política en ciernes, si las pruebas les convencen, puede tener como objetivo evitar que la gente se pegue una sentada viendo una serie y después anule sus suscripciones.

Impuesto Netflix

¿Qué formato preferís vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix