Ir al contenido principal

Netflix ha perdido medio millón de suscriptores en el segundo trimestre

Netflix

A pesar de las cifras, a la compañía de streaming no le asustan las pérdidas ni la competencia de otras plataformas como Disney Plus o Amazon Prime.

Netflix ha perdido medio millón de suscriptores en su segundo trimestre financiero de este año, contando solamente con sus usuarios canadienses y estadounidenses. Si bien es cierto que las compañías de vídeo en streaming fueron de las pocas que resultaron beneficiadas por la pandemia, también hay que tener en cuenta que Netflix no estaba sola compitiendo en el mercado. 

Al éxito de la compañía durante los últimos años se han sumado otras como Amazon Prime, que complementa su servicio de streaming con el de mensajería gratuita, o Disney Plus, que ofrece un amplio catálogo de películas y series originales, como Luca, la última cinta animada de Pixar que se desarrolla en un pueblo Italiano, o Loki, el último triunfo de Marvel con el Dios del Engaño

Tampoco podemos olvidarnos de iQiyi, el servicio de streaming chino que triunfa en el país asiático. Pero Netflix sigue siendo líder en el mercado internacional a pesar de la competencia de Apple TV, Filmin o HBO.

Terminamos el trimestre con más de 209 millones de membresías pagadasescribe Netflix en su carta a los inversores, “ligeramente por encima de nuestro pronóstico. El COVID ha creado algunos obstáculos en el crecimiento de nuestra membresía (mayor crecimiento en 2020, crecimiento más lento este año), que se está abriendo camino.”

Las cifras no han asustado a Netflix, pues realmente superaron sus expectativas de cara a este año a pesar de las pérdidas que ha habido por el camino. Para el tercer trimestre financiero esperan lograr superar las tres millones nuevas suscripciones.

Es posible que tras la reciente confirmación de sus planes por expandir sus servicios al mercado del videojuego móvil, y además haciéndolo sin coste adicional para quienes cuenten con una suscripción a su catálogo habitual de series y películas, nuevas personas se animen a volver a plataforma de streaming.

Y además