Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix se hace con los derechos de lo nuevo de Aaron Sorkin y ultima su apuesta para los Oscar

Aaron Sorkin en los Oscar 2011
Netflix comienza su ofensiva para intentar colarse entre los premios Oscar de 2020 y se hace con los derechos de distribución de la nueva película de Aaron Sorkin.

Puede que haya gente del cine a los que no les guste nada (ejem, Spielberg), pero Netflix ya se ha convertido en un estudio de cine más y viene pisando fuerte para la próxima temporada de premios, en especial, los Oscar 2021, tal como ha hecho en las dos ediciones pasadas. 

Si hace dos años comenzaba su ofensiva con la espectacular Roma de Alfonso Cuarón, en la edición pasada "atacó" con Martin Scorsese y su Irlandés y con la estupenda Historia de un matrimonio. Por eso, este año, aun con la crisis causada por el coronavirus, Netflix no va a parar de bombardear a la Academia de Cine de Hollywood con grandes producciones a las que, por lo menos, no se les puede negar una nominación. 

Y precisamente, "aprovechando" la situación de que los cines están cerrados en medio mundo, Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de la nueva película de Aaron Sorkin, uno de los guionistas favoritos de la Academia que ganó su primera estatuilla en 2011 con La red social, que en un primer momento pertenecían a Paramount, pero, tal como informa Deadline, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming por 56 millones de dólares al no ver muy claras las posibilidades de un estreno en septiembre de este año. 

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Leer más

No obstante, The Trial of the Chicago 7, la segunda cinta de Sorkin como director además de guionista, no es la única apuesta de Netflix para la temporada de premios, pues también va a estrenar la nueva película de David Fincher, nominado al Oscar por La red social y El curioso caso de Benjamin Button, Mank, lo nuevo de Ron Howard, ganador de dos estatuillas por Una mente maravillosa, Hillbilly Elegy, además de lo nuevo de Geroge Clooney como director, The Midnight Sky.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.