Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix llegará a España en septiembre de 2015

Pablo Cosano

Netflix llegará a España en septiembre de 2015
Netflix por fín confirma su llegada a España para el próximo mes de septiembre, aunque llegará ñunicamente con una app exclusiva para televisores Samsung y LG.

Los buenos resultados de las plataformas que ofrecen cine, series y televisión online ha hecho que Netflix se piense mejor las cosas y se decida por fín a desembarcar también en España. La plataforma de streaming ha confirmado que planea su llegada al territorio español para el próximo mes de septiembre de 2015 con una aplicación exclusiva para los televisores de Samsung y LG que podrá llegar a otras plataformas en un futuro.

Netflix llegará a España en septiembre de 2015

Según las últimas novedades que hemos podido leer en el diario Público, la compañía estadounidense ya estaría negociando su llegada con Samsung y LG, continuando de esta forma su expansión europea que comenzó hace unos años y confirmando los rumores de que la plataforma llegaría a España a finales de 2015.

La razón de que Netflix haya tardado tanto en llegar a nuestro país ha sido el alto nivel de piratería existente, pero los grandes números que han cosechado plataformas como Yomvi, Movistar Series o Wuaki.tv han demostrado ungran futuro dentro de este mercado que no quieren dejar escapar.

Otro de los problemas iniciales era el complicado reparto de los derechos de autor que algunas series tienen en exclusiva con ciertas plataformas, impidiendo que estas se puedan ofrecer en nuevos videoclubs online que se sumen a la oferta existente. Netflix ya está negociando con las principales distribuidoras de cine y series, además de las televisiones, con la intención de conseguir un catálogo a la altura de su versión estadounidense.

En los países europeos se ofrece el servicio de Netflix por un precio de entre 8 y 12 euros, algo que seguramente se mantendrá en España si tenemos en cuenta lo que nos cuesta suscribirnos a cualquiera de las plataformas existentes con las que tendrá que competir cuando llegue a nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.