Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix negocia con Obama crear programas exclusivos

Mar Rascón Sánchez

Obama negocia con Netflix

El ex presidente de los EEUU, Barack Obama, está negociando con Netflix para producir contenido de alto perfil. Al parecer, en los términos del acuerdo se especifica que la plataforma de VOD (Vídeo Bajo Demando) pagará a él y su esposa, Michelle, por contenido exclusivo que estaría disponible solo para los casi 118 millones de suscriptores que tiene en todo el mundo.

Obama no tiene la intención de utilizar sus programas en Netflix para responder directamente al presidente Trump o a los críticos conservadores.

La información la revelaba ayer de The New York Times donde apuntaban que la idea de los Obama era moderar conversaciones sobre temas como la salud, el derecho al voto, el cambio climático, la inmigración o la política exterior. En definitiva, se trata de un contenido relacionado a materia que estuvieron presentes durante su presidencia.

"El presidente y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración para inspirar. A lo largo de sus vidas, han alzado historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor. Al considerar sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias", dijo Eric Schultz, asesor del ex presidente.

Barack Obama
Wikimedia Commons

Los Obama también podrían prestar su respaldo a documentales o ficciones en Netflixque se alineen con sus creencias y valores. Y al parecer, según fuentes familiarizadas con este acuerdo, hay ejecutivos de Apple y Amazon interesados en hablar con el ex presidente y su esposa acerca de las ofertas de contenido.

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con estas Android TV Box

El ex presidente ha mantenido un perfil bajo desde que dejó el cargo. Tanto él como su esposa están escribiendo sus memorias por las que le pagaron unos 60 millones de dólares, además de eso, Obama recibe cientos de miles de dólares por dar discursos en Estados Unidos y en todo el mundo.

El ex presidente ha expresado desde hace mucho tiempo su preocupación sobre cómo el flujo de información, y la desinformación, tiene el poder de dar forma a la opinión pública. En los últimos meses, Obama ha discutido con los ejecutivos de la tecnología y los inversores adinerados las amenazas a la democracia estadounidense a partir de la manipulación de las noticias. "Si ves Fox News, estás viviendo en un planeta diferente al que estás si estás escuchando NPR", comentó Obama a David Letterman en una entrevista transmitida en enero. En diciembre pasado, en un foro en Nueva Delhi, Obama admitió que "si miro Fox News, no votaría por mí". Lo miraba y decía: '¿Quién es ese tipo?'".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.