Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix no podrá participar en el Festival de Cannes

Noelia Santiago

Okja

Tras las diversas trabas que se encontró Netflix el año pasado con varios directores y festivales de cine, la polémica continúa. El Festival de Cannes ha prohibido a la plataforma poder competir en el certamen de este año, pero sí podrá exhibir sus películas.

Descubre las mejores promociones en DVD y Blu-ray de Amazon

En una entrevista con Le film français, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha explicado los motivos que les han llevado a negar de forma oficial la participación de Netflix, tras la polémica de 2017 con Okjay The Meyerowitz Stories: "Cuando seleccionamos esas dos películas el año pasado pensé que podría convencer a Netflix de estrenarlas en cines. Fui presuntuoso, se negaron".

Crítica de Okja, la película original de Netflix

La dirección del Festival de Cannes también achaca esta decisión a la forma que tiene Netflix de ver el cine como negocio: "A la gente de Netflix les encantó estar en la alfombra roja el año pasado y les gustaría estar presentes con otras películas, pero entienden que su modelo de negocio es opuesto al nuestro"

En cierto modo, parece incomprensible el hecho de que las plataformas de streaming se queden fuera de un festival de cine simplemente por el modelo de negocio. Independientemente del modo de distribución, ambos buscan seguir contando historias que emocionen al público. ¿Qué os parece la decisión del Festival de Cannes? ¿Estáis a favor o en contra?

Fuente | THR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.