Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix no tiene la culpa de la censura de Regreso al futuro II

Regreso al Futuro 2 - Escena censurada
Bob Gale, guionista de la saga de Regreso al futuro, ha aclarado que ni él, ni Robert Zemeckis, ni Netflix tienen la culpa de la escena censurada que ha hecho arder internet.

Los usuarios de Netflix de Estados Unidos no podían estar más contentos, por fin se estrenaba la saga de Regreso al futuro en la plataforma de streaming, hecho que muchos celebraron con una maratón de las tres películas solo para encontrarse con un desagradable descubrimiento, la segunda entrega de Regreso al futuro había sido editada para censurar una de sus escenas.

Tal como explicamos en esta noticia, la escena en cuestión es cuando Marty Mcfly en el año 1995 coge el almanaque deportivo del señor Strickland solo para descubrir que realmente lo estaba utilizando para camuflar la revista erótica Oh La La, cuya portada no se veía en la versión de Netflix ya que se había recortado la duración de la escena para que no se viese.

Las redes se incendiaron ante este descubrimiento y ha sido el propio Bob Gale, guionista de la saga de Regreso al futuro junto a Robert Zemeckis el que ha querido aclarar en una entrevista con The Hollywood Reporter, que ni él, ni el director, ni Netflix, han tenido nada que ver con esta cutre censura de la película y que de hecho, el culpable es el propio estudio dueño de la misma, Universal. 

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

"La culpa es de Universal que de algún modo le ha enviado a Netflix una versión editada de la película. Me enteré como hace unos diez días cuando me lo comunicó un fan con ojo de halcón, y tuve que hacer que el estudio rectificara su error. La versión que ahora está disponible en Netflix es la original, sin editar y sin censura. Por lo que parece, esa era una versión extranjera de la película que ni Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para un país que tenía problemas con la portada del Oh La La. He pedido al estudio que destruya esta versión", explicaba Gale antes de continuar. 

Coches de Regreso al Futuro

Coches de Regreso al Futuro

Aunque el DeLorean es el coche de Regreso al Futuro, en cada una de las películas la máquina del tiempo es diferente. Estas reproducciones a escala de cada uno de los coches es un regalo perfecto para fans de la trilogía.

Cómpralo al mejor precio

"Para vuestra información, Netflix no edita las películas, simplemente cuelga en la plataforma las versiones que se les facilitan desde los estudios. Así que ellos no tienen la culpa de nada. Podéis dirigir vuestra ira hacia Universal, pero creo que van a ser mucho más cautelosos en el futuro y con "el futuro"", bromeaba el guionista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.