Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix nos dice la operadora con la que funciona mejor

Mar Rascón Sánchez

Netflix operadoras
Netflix ha publicado un ranking de las operadoras que ofrecen la mejor velocidad a la hora de utilizar esta plataforma, ¿adivinas cuál es la primera?

Si eres un “seriéfilo” seguro que esta información te interesa. La plataforma de VOD (Video Bajo Demanda) no se posiciona con ninguna operadora, pero si ofrece un ranking para que conozcamos cuál de ellas ofrecen una mejor velocidad a la hora de utilizarla. La rapidez de Netflix y su calidad depende de con que compañía estés, no es lo mismo tener contratado Orange, Movistar o Vodafone, y esto no es una novedad, las series y películas de la plataforma cargarán más o menos lentas dependiendo de cuál usemos.

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

En el ranking la operadora que ocupa la primera posición en España es Telecable, es decir es donde mejor funciona Netflix, y en la que peor es Movistar. Esto se explica por la velocidad media que han estado ofreciendo durante el último mes de abril. En Telecable esta es de 3,76 Mbps, mientras que, con una diferencia de 1,5 Mbps, Movistar se sitúa como la última en velocidad con 2,25 Mbps de media. En medio observamos que Vodafone en el segundo puesto del ranking llega a los 3,73 Mbps, Orange ofrece unos 3,70 Mbps, ONO, Euskaltel y Jazztel ocuparían el cuarto, quinto y sexto puesto con 3,69 Mbps, seguidas de R con una velocidad media registrada de 3,67 Mbps.

Ranking operadoras Netflix

¿Quieres trabajar en Netflix?

La velocidad media de las operadoras que ofrecen Netflix en España está alrededor de los 3,70 Mbps de velocidad, todas por debajo de los 5 Megabits por segundo que la plataforma recomienda para contenidos en HD. Desde luego ninguna de ellas ni España, ni EEUU, Canadá o Alemania llegan a la recomendad para ver contenidos en 4K, los 25 Mbps. ESste ranking desde luego viene muy bien a la hora de elegir compañía, eso sí, no caigas en las estafas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.