Logo Hobbyconsolas.com

Netflix Offline - Trabajan oficialmente para ver películas y series sin conexión

Netflix

Amigos, ya es oficial. La plataforma de streaming de contenidos de Netflix ha confirmado que están trabajando en el llamado 'modo Offline', es decir, en la utilización de su plataforma sin conexión. Para el que siga sonándole a etrusco, lo que han venido a confirmar oficialmente es que dentro de muy poco todos sus usuarios podrán ver sus películas, series y documentales sin requerir de una conexión a Internet. Un gran avance por el que muchos usuarios seguían reticentes a suscribirse y que, probablemente, sea el gran paso que le faltaba por dar a la compañía.

Hace ya unas cuantas semanas os avisábamos de que extraoficialmente habían llegado rumores de que Netflix ya estaba cerca de tener disponible el modo Offline, pero no ha sido hasta hoy cuando la plataforma lo ha hecho oficial. Ted Sarandos, responsable de contenido en Netflix, ha desvelado en una entrevista con CNBC que con la entrada de la plataforma en nuevos mercados, en "nuevos territorios", los posibles usuarios que deseen abonarse "tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y accesos de Wi-Fi", por lo que "esos países han adaptado su comportamiento hacia un cultura de descarga". "Creo que al ir explorando más y más el mundo subdesarrollado y los países en desarrollo, queremos encontrar alternativas para que esas personas usen Netflix de forma fácil", concluye Sarandos.

El sistema funcionaría de la siguiente forma: un botón te permite descargar las películas, series y documentales que desees desde Netflix directamente al dispositivo en cuestión, para, después, disfrutar de ellas sin necesidad de una conexión directa a Internet. Efectivamente, necesitarás estar conectado para la descarga de contenido, pero será una opción para viajes en avión o demás desplazamientos y situaciones que te impidan tener red de Internet.

Sin duda, se trata de una de las grandes noticias de la plataforma para lo que está por venir. Con la competencia inminente que le va a llegar con HBO y Amazon, más les vale seguir trabajando por las peticiones de su comunidad de usuarios y potenciales consumidores. Lo que no sabemos y si tendrán un período de expiración o cómo funcionarán las descargas a términos legales, por lo que tendremos que esperar a ver otro comunicado de Netflix. Si nos atenemos a la información que antes mencionábamos, este servicio debería estar disponible para finales de año. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.