Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - La plataforma duplica el número de usuarios en España en seis meses

Jesús Vicario Rodríguez

Estrenos Netflix, HBO y Movistar

Netflix, la plataforma norteamericana de películas y series en streaming, ha duplicado sus usuarios en España en tan sólo seis meses y ya se encuentra en el 3,4% de los hogares con acceso a Internet. Es decir, 540.000 hogares en España disponen de Netflix, una cantidad muy alta, si tenemos en cuenta que hace tan sólo seis meses eran la mitad de hogares los que contaban con dicha aplicación.

Así se desprende de los resultados del Panel de Hogares CNMC, correspondiente al último semestre de 2016. Se trata de una encuesta realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a hogares e individuos y en la que se recopila información directamente de los ciudadanos, a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

Las mejores oferta del día en Amazon

En el mismo estudio se dice que Movistar + (anteriormente Yomvi) sigue siendo la plataforma de pago más utilizada por los hogares españoles (7,6%). La segunda posición la ocupa Netflix, mientras que Wuaki, que prácticamente no ha variado sus datos en los últimos meses, se sitúa como tercera opción.

Netflix operadoras

WhatsApp

Pero parece que no sólo Netflix arrasa entre los hogares españoles. Según este estudio, el 77% de los usuarios que tienen un smartphone utilizan WhatsApp habitualmente, frente al 24% que usó Facebook Messenger y el 8% Skype.

Respecto a las llamadas online o videollamadas, sorprendentemente, la mayoría de usuarios prefiere utilizar WhatsApp (30%), frente a Skype (15%) y Facebook Messenger (8%).

Whatsapp grupos

Respecto a las redes sociales, Facebook sigue siendo la preferida los internautas (65%), seguida de lejos por Instagram (24%), cuyos usuarios crecieron este último año 5,4 puntos porcentuales, ocupando por primera vez la segunda plaza en este apartado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.