Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix podría estar planteándose introducir anuncios entre episodios

Javier Sánchez

Stranger Things - Once

Así es, nuestra peor pesadilla podría estar a punto de confirmarse: Netflix podría estar considerando seriamente si incluir o no entre capítulo y capítulo publicidad. ¿No podría ser entre maratón y maratón de series? No sabemos hasta qué punto podría llegar esto a afectar a la plataforma y su servicio de suscripciones, pero en el peor de los casos estaríamos ante la mayor migración masiva de Netflix hacia otros servicios VOD, libres de anuncios. 

¡Consigue ya todos los Funkos Pop! de Stranger Things! 

El planteamiento con el que maquilla Netflix este principio de publicidad es bastante persuasivo, pues parece ser que en realidad se tratarían de recomendaciones en base a lo que vemos de sus propias series. Es decir, algo así como lo que ya tenemos al acabar una película, que nos hace comenzar otra si no hacemos nada con nuestro mando en x segundos. ¿Ahora nos pondrán trailers o teasers enteros de otras series y películas?

rick y morty

Unicamente se trata de permitir descubrir a nuestros espectadores otras historias que pueden interesarles

Aunque lo que sí ha quedado claro es que siempre existirá la opción de poder saltarse dichos anuncios en cualquier momento; esperemos que de forma inmediata y no esperando 5 segundos como en Youtube. Esta estrategia de la plataforma estaría empezando ya a probarse en mercados limitados fuera de EE.UU, incluso ya se ha llegado a ver entre capítulos de Rick y Morty, Better Call Saul, y Bob's Burger. 

Stranger Things Will

 El problema no son estas recomendaciones y su inclusión en Netflix, sino que en el fondo todos sabemos que paulatinamente esto podría acabar convirtiéndose en pura publicidad a soportar en un servicio de pago por el que básicamente nos suscribíamos por dos cosas: comodidad, y que no tuviera anuncios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix