Netflix podría experimentar con una opción para ver episodios al azar

Netflix

Una de las cosas que las plataformas VOD como Netflix, HBO o Amazon Prime no pueden reproducir es esa sensación de llegar a casa, tirarse en el sofá, encender la tele y encontrarte con un episodio de Friends al azar. Los servicios de streaming siguen un protocolo de visionado en orden de publicación que hace que se reproduzca el episodio siguiente al último que hemos visto, o bien continuar con el capítulo que estábamos viendo cuando cerramos la aplicación.

Maximiza tu experiencia de Netflix con el mando Fire TV Stick

Pero la gente de Netflix podría añadir pronto una opción que cambiase eso. Según informa The Hollywood Reporter, el portavoz de Netflix ha comunicado que la plataforma se encuentra haciendo pruebas con un segmento de suscriptores que utilizan la app de Netflix para Android. dichas pruebas incluyen la adición de un botón de "Episodio aleatorio" en la reproducción de series, de modo que se haría un "barajeo" de episodios a la hora de reproducir el siguiente,y no sería el episodio que sigue al que estamos viendo actualmente.

Naturalmente esta opción es un poco absurda para series de continuidad como Narcos o Breaking Bad, pero si que tendría cierta utilidad con series como Black Mirror, o The Office. Salvo en aquellos episodios de este tipo de series que tienen continuación y duran dos o tres capítulos. El portavoz de Netflix ha concretado que, a pesar de que están realizando pruebas de esta y otras funciones como la de reproducir episodios populares, no implica que finalmente se implementen en la plataforma.

Netflix

¿Os gustaría que se implementase la opción de reproducir capítulos aleatorios en Netflix?