Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix producirá una segunda serie española este año

Jesús Vicario Rodríguez

Estrenos Netflix, HBO y Movistar

Netflix, la famosa plataforma de entretenimiento en streaming, producirá una segunda serie en España. La compañía realizó este anuncio unas horas después de estrenar su primera serie producida en nuestro país: Las chicas del cable. Así lo comunicó su vicepresidente Internacional de Contenido Original, Erik Barmack, quien además adelantó que en un futuro veremos nuevos contenidos nacionales.

Según recoge el periódico Expansión, Netflix añadirá este año a su catálogo seis nuevas series europeas, de las cuales, al menos una será española. "Tenemos un compromiso a largo plazo en la producción de contenido original en España, no depende del éxito de Las chicas del cable", explica Barmack. Además, el ejecutivo también anunció a que en un futuro no muy lejano la compañía podrá producir otros contenidos en España, tales como largometrajes o documentales.

Descubre todas las nuevas series de Netflix

Como ya sabéis, Netflix tiene la sana costumbre de invertir en producción local en aquellos países en los que está disponible. Se calcula que desde 2012, la compañía lleva invertidos más de 1.750 millones de euros en producir y comparar contenidos europeos. En el caso de España, su primera producción nacional fue el largometraje 7 años, película protagonizada por Paco León y dirigida por Roger Gual.

Respecto a Las chicas del cable, Netflix ya ha asegura que la serie contará con una segunda temporada. Dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos; y protagonizada por Blanca Suárez,Yon González, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Martiño Rivas y Nadia de Santiago; la serie cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres que trabajan en una compañía telefónica del Madrid de finales de los años 20.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.