Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix reduce la calidad de reproducción en Europa durante la crisis del coronavirus

Netflix

La cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento sin precedentes en el tráfico de Internet, tanto para teletrabajar como para entretenerse a través de servicios de streaming, como pueden ser Netflix y YouTube. Por esa razón, Netflix ha anunciado que reducirá en un 25% la calidad de reproducción de todo su catálogo en Europa durante 30 días.

La medida se toma después de que la Unión Europea pidiera que servicios como Netflix y YouTube limitaran de alguna forma sus servicios para evitar un colapso de la red. Según recoge Hipertextual, un portavoz de Netflix se muestra de acuerdo en la importancia de garantizar que Internet pueda seguir funcionando sin problemas en este momento crítico.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Esta medida no bajará la resolución, sino el bitrate, o sea, la tasa de datos procesados por segundo, que implica una menor nitidez o definición de color. Sin embargo, los usuarios no notarán una gran diferencia, asegura Netflix. Según un informe de Sandvine, Netflix es responsable del 15% del tráfico de Internet en todo el mundo. YouTube conforma un 11,4%, y el vídeo en general un 58% de todo el tráfico en Internet. Una hora de vídeo en definición estándar usa alrededor de 1 GB de datos, mientras que una hora en HD utilizaría 3 GB.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El aumento del tráfico de Internet en este periodo de confinamiento ya ha puesto a prueba a las principales teleoperadoras en España (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil), que enviaron un comunicado conjunto el pasado fin de semana pidiendo mesura en el uso de conexiones, especialmente para servicios que consumen una mayor cantidad de datos, como son los servicios de streaming como Netflix (o HBO, Amazon Prime o el próximo Disney+) y el juego online.

Fuente: Hipertextual, El Confidencial

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.