Logo Hobbyconsolas.com

Netflix refuerza su división de videojuegos con la compra Next Games, autores de un juego de Stranger Things

Stranger Things Puzzle

Netflix ha anunciado la adquisición de Next Games por 65 millones de euros, estudio finlandés que ya había hecho juegos de Stranger Things y The Walking Dead.

Netflix lleva tiempo avisando de su entrada en el mundo de los videojuegos. Ya incluyeron algunos juegos de móviles dentro de su suscripción el año pasado, pero eso es solo el principio: su interés pasa por producir sus propios juegos, y para ello necesita fortalecer su división de videojuegos.

Las noticias de compras de estudios como las de Microsft y Activision Blizzardno han pasado desapercibidas al gigante del streaming, que insisten en que van a ampliar su catálogo de juegos apelando también al jugador tradicional, aprovechándose del valor de sus propiedades intelectuales (y sus 220 millones de suscriptores -en comparación, Game Pass tiene 25-).

Next Games Netflix

Hoy hemos conocido que van a adquirir el estudio finlandés Next Games, por 65 millones de euros. Este estudio, fundado en 2013, es responsable de tres juegos para móviles, The Walking Dead: No Man's Land, el juego de RA The Walking Dead Our World y el juego de puzles basado en la serie de Netflix Stranger Things Puzzle Tales (diferente a Stranger Things The Game).

Next Games cuenta con 120 empleados y continuará dedicada a hacer juegos basadas en franquicias de entretenimiento, por lo que podemos esperar más juegos basados en Stranger Things u otras series de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Michael Verdu, vicepresidente de Juegos en Netflix, habló sobre la expansión de la compañía en los videojuegos: "Aunque solo estamos empezando, confío que junto a Next Games podremos tener un catálogo de juegos de primera clase que encantará  los fans de todo el mundo".

Netflix no está haciendo una expansión tan agresiva como hicieron Google o Amazon en su momento (con resultados muy desiguales), pero ya cuentan con un afamado estudio indie en su cartera, Night School Studios, responsables de Oxenfree.

Según sus planes, 2022 debería ser el año del despegue de Netflix en los videojuegos, con propuestas para jugadores casuales y tradicionales. Este año será un año "stranger", con la cuarta temporada de Stranger Things que además dividirán en dos partes

Dada la vinculación de la serie con el terreno "geek", no sería de extrañar nuevos videojuegos basados en la serie

Mientras tanto, siguen apostando por adaptaciones de videojuegos: lo último que anunciaron es una película de Bioshock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.